ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 20, 2008

La bicefalia que fagocita al Atleti

mata-dor. columna publicada en marca el miércoles 20 de febrero


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. ¿Qué le pasa al Atleti? ¿Por qué no levanta cabeza? ¿Por qué no soporta una crisis de resultados y todo salta en pedazos en cuanto sopla el viento en contra? ¿Por qué vuelve a tener mala pinta y da sensación de desplome inminente? El problema del Atlético de Madrid está detectado: sufre una bicefalia en la dirección que fagocita proyectos deportivos como un aficionado come pipas compulsivamente durante un partido. El Atlético tiene un dueño, un accionista mayoritario que se llama Miguel Angel Gil Marín y que ejerce de consejero delegado. Y cuenta con un presidente que aparece como la máxima autoridad del club sin serlo. Cuando llegan los futbolistas, les presentan a don Enrique Cerezo como el presidente y rápidamente se dan cuenta, si no lo han hecho durante la negociación de sus fichajes, de que el que manda realmente es Miguel Angel Gil Marín. Y cuando don Enrique intenta imponer su criterio su autoridad no surte efecto porque el que resuelve y decide es Gil Marín. Esta bicefalia es el problema del Atlético.

Existen muchas situaciones en los últimos años para explicar esta bicefalia que mina y corrompe al Atleti, pero la última ha sucedido en las últimas horas. Cerezo se viene arriba en Canal Plus nada más concluir el partido ante el Athletic Club de Bilbao. El presidente carga contra los jugadores y el entrenador y asegura que jugando así el equipo no será ni cuarto, ni quinto, ni sexto. En doce horas cambia el discurso y defiende con rotundidad a sus futbolistas. ¿Ha recapacitado don Enrique o le han hecho recapacitar? ¿Le ha abierto los ojos el consejero delegado y otros consejeros de que, como todos los años, están en manos de los futbolistas y si se les ataca y si se les deja desprotegidos no se conseguirá el objetivo? Los jugadores se reunieron el lunes y pidieron explicaciones al director de comunicación de la para ellos nefasta política de comunicación que está llevando el club para sus intereses. No entienden que no sólo no les defiendan, sino que desde el club se fomenten los ataques tanto a ellos como al entrenador.

Mientras desde el entorno del presidente se filtraba el lunes que Aguirre contaba con un ultimátum para el partido del Bolton y de Osasuna, en el que se incluía a García Pitarch en el lote, desde el entorno del consejero delegado se aseguraba ayer que Aguirre seguirá aunque se pierda el jueves en UEFA y en el Reyno de Navarra. Por más comités de dirección, reuniones del consejo de administración o comités ejecutivos que se monten el problema del Atleti pasa por su bicefalia caníbal. Como cantaba Serrat, “acláresle quien manda quien es el ‘mandao”. Y antes, don Joan Manuel, imploraba, ‘A quien corresponda’: “Se sirva tomar medidas y llamar al orden a esos chapuceros que lo dejan todo perdido en nombre… de los atléticos”. Quienes, por cierto, ya están hartos, pero que muy hartos.

Escrito por Matallanas | 8:18 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Blogger El fumador, a las mié feb 20, 08:41:00 p. m.  

    Hemos visto cómo se han ido jugadores, entrenadores, secretarios técnicos, utilleros y hasta aficionados... ¿cuándo vamos a ver por fin que se largan los que más daño le están haciendo a NUESTRO Atleti?
    Estoy deseando cantarles eso de "se va el caimán..."

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 20, 10:42:00 p. m.  

    grande mata!
    vamos vamos vamos....
    muchas gracias por escribir asi y contar la verdad.
    luis

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las mié feb 20, 11:43:00 p. m.  

    Es de sobra conocido que Cerezo no quiere a Aguirre pero pinta en el club menos que yo. El problema del Gil de Madrid S.A.D. es que hace algunos años que dejo de ser un equipo de fútbol para convertirse en una promotora inmobiliaria cuyo único objetivo es la venta del estadio y la especulación urbanística con los terrenos del Calderón y los de la Mahou y el fútbol a los que dirigen el club les da absolutamente lo mismo y como a la afición parece que también le da igual, pues ellos tan felices esperando que el Ayuntamiento dé luz verde, porque el Atlético de Madrid no les importa nada de nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 21, 12:20:00 a. m.  

    GRANDE MATA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 21, 12:26:00 a. m.  

    Ya era hora de meter caña a estos sinvergüenzas, que parece que os da miedo plantarles cara (ni que os pagaran la hipoteca).
    Hace tiempo que no leía un articulo así hay que quitarles del poder, cuanto antes. Grande mata-dor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 21, 10:44:00 a. m.  

    Mata:

    Ahora te queda solamente exponer todas estas teorías con la misma claridad en la COPE, en la que, cada vez que te pones a dar caña al dúo sacapuntas, sorprendentemente tu jefe siempre da un giro a la conversación para desviarla en otras cuestiones.

    ¡Hazte oír, coño! La guerra se debe de empezar desde precisamente ahí ... Desde los medios.


<< MaTA-dor