ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, noviembre 09, 2007

Raúl está en la selección

el '7' siempre se concentra con españa

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Raúl estará la próxima semana con la selección española en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al margen del debate interminable sobre su no presencia con la selección española, Raúl está presente en todas las concentraciones.

El delantero del Real Madrid siempre está en todas las concentraciones de la selección en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Aunque Luis no le convoque, Raúl está presente. O por lo menos su nombre y su autógrafo. Aunque no hubo una inauguración oficial, Raúl tiene una habitación en esa Residencia. El entonces capitán de la selección española posó para la revista de la Real Federación Española de Fútbol en la alcoba hecha en su honor por la RFEF. En las imágenes, inéditas, que ilustran este post, realizadas el 11 de noviembre de 2005 por el fotógrafo Carmelo Rubio, vemos a Raúl en la entrada de esa habitación y en el interior, donde hay una pared decarada con fotos suyas como internacional, con su clásica mirada al cielo durante el himno.
´
La habitación está ubicada en la torre donde se encuentran las habitaciones de los técnicos, concretamente debajo de la Fernando Hierro, hoy director deportivo. También hay una alcoba en homenaje a Julio García Mera, el gran capitán de la selección española de Fútbol Sala. La habitación de Hierro si fue inaugurada oficialmente el pasado mes de mayo. Salvo Raúl, Hierro y Julio Garcia Mera, no hay más jugadores históricos de España que tengan una habitación-homenaje en la Residencia de la Ciudad del Fútbol.

¿Y quién duerme en la habitación de Raúl durante las concentraciones de la selección española? Porque a los más morbosos seguro que se les pasa por la cabeza la posibilida de que la ocupase Luis Aragonés. Pues no, el seleccionador no duerme en la habitación Raúl. La suele ocupar alguno de los fisioterapeutas. En la de Hierro duerme habitualmente Antonio Limones, director del departamento de viajes de la Real Federación Española de Fútbol.


Luis da hoy la lista para Suecia e Irlanda del Norte

Luis Aragonés tiene prácticamente decidida la lista de convocados (la hará pública hoy viernes, a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas) para los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2008. Dani Güiza, delantero del Mallorca, será la gran novedad entre los elegidos para enfrentarse a Suecia e Irlanda del Norte. El jerezano ha sido seguido muy de cerca por el equipo de trabajo de Aragonés las dos últimas temporadas y el seleccionador ha decidido que es el momento de darle entrada en la convocatoria. Luis ha estado pendiente de Fernando Torres hasta última hora, pero no considera conveniente forzar a uno de sus fijos para la Eurocopa tras la recaída en su lesión muscular. Morientes también estaba en los planes del seleccionador, pero su lesión ante el Rosenborg le puede dejar sin opciones.

La otra novedad será el regreso de Marcos Senna a una convocatoria. El medio centro del Villarreal, que fue de la mano de Luis al Mundial, ha cuajado grandes actuaciones en el último mes y Luis ha decidido repescarle para el combinado nacional español, ante la ausencia de Xabi Alonso, que volvió a lesionarse tras reaparecer con el Liverpool.

Fiel a su criterio, como siempre, Luis seguirá confiando en el mismo grupo que permanece invicto en este año 2007 (ocho victorias y dos empates). Regresará David Villa, superada su lesión que le impidió estar en Dinamarca, y Tamudo, tras su buen rendimiento en Dinamarca, tendrá otra oportunidad. Respecto a la última convocatoria se caerán, presumiblemente el valencianista Angulo y el espanyolista Luis García. La lista será de 20 jugadores.

La probable lista que dará hoy Luis:

PORTEROS: Iker Casillas y Pepe Reina.

DEFENSAS: Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Marchena, Pablo, Pernía, Capdevila.

CENTROCAMPISTAS: Joaquín, Albelda, Senna, Xavi, Cesc, Iniesta, Silva y Riera.

DELANTEROS: Tamudo, Villa y Güiza.

Escrito por Matallanas | 1:23 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Giorgio, a las vie nov 09, 02:53:00 a. m.  

    me sigue sobrando riera! es un petardo que ya no marcará un gol en seis meses!

    raúl irá a la eurocopa si todo vfa bien! luis lo quiere con el grupo!

    saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 09, 11:00:00 a. m.  

    Y por qué no tiene una habitación el jugador con más internacionalidades en la historia del fútbol (no del futbol sala) en España?
    Simplemente porque no jugó en el Madrid. Me parece tan triste.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 09, 11:11:00 a. m.  

    Me parece genial que Luis convoque a Guiza. La verdad es que ya era hora, porque no se puede negar que Guiza es un "hombre gol". Con Senna tengo mis reservas, pero bueno, le daremos un voto de confianza.
    En cuanto al asuntito "Raúl selección", espero que los periodistas no empecéis a enlodar otra vez el ambiente, que cuando se huele partido de selección, ya estáis con el coñazo marinero de "Raúl, Raúl, Raúl".
    Ok, ok, ok, Raúl, sí, pero RAÚL TAMUDO, of course.
    El Raulito madridista está más acabado que el novio de mi hermana. Dejadle en paz y dejadnos en paz a nosotros de tanto tostón raulero. Y sobre todo, DEJAD TRABAJAR EN PAZ A NUESTRO SELECCIONADOR.
    Es el que tenemos, y al que no le guste, que se joda.

  • Escrito por Blogger Juan Pedro Martínez, a las vie nov 09, 02:32:00 p. m.  

    La has clavao Matallanas la lista¡¡ me encanta la inclusión de Güiza, la verdad que se lo merecía y ahora mismo en España hay pocos como el

    PD: pedazo intervención del Dr Cabeza en el Tirachinas, dile a Abellán que lo fiche...¡¡como me pude reir!!

    Un saludo desde Mallorca

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 09, 05:09:00 p. m.  

    no se xq Luis prueba tantos delanteros si al final siempre jugaran Villa y Torres, especialmente su mimado Torres. Llama al Moro ¿para que? cumple y a su casita (con suerte igual lo llama para chupar banquillo en la Euro), ¿Tamudo? idem... el resto ni convocados. ¿Torres? en esta fase 3 partidos titular con el de titular: 2 derrotas y 1 empate (se empato con gol de Iniesta, el q sustituyo a Torres), y 4 sin el de titular: los 4 ganados, ¿recompensa? titular en la euro.


    Se repite la historia por ahora puesto que en el anterior mundial Torres tampoco hizo meritos para ir al Mundial, al menos no como titular indiscutible aunque luego jugara una gran primera fase (y no, el partido en Belgica no es suficiente porque fue una excepcion a la regla, y la regla fue que no marco ni un gol ni una asistencia a nadie que no fuera San Marino). Asco de mimados.

  • Escrito por Blogger Paquito, a las dom nov 11, 10:53:00 a. m.  

    Aguante Zapatones.

    Aguante Torres.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié nov 14, 04:06:00 p. m.  

    Aragonés dice que con Raúl no han ganado nada....y que han ganado sin Raúl? Que han ganado con Aragonés?

    Me sigue faltando Zapater y/o Oubiña en el medio.

    No me parecen Riera, Pablo ni Tamudo.
    Lo bueno es que con Cesc uf! España gana muchísimo!


<< MaTA-dor