ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, octubre 30, 2006

El Rincón de Judas. Por Antonio Sanz

EL PIÑON PODRIDO DE LA PIÑA

Por Antonio Sanz

Pues resulta que el Real Madrid anda revolucionado. Pues resulta que una información periodística, descubierta por el jefe de nuestro blog, ha colocado contra las cuerdas a un jugador blanco. Pues resulta que un piñón de la piña estaba podrido…
Todo arrancó con una derrota en Getafe que sonrojó al madridismo. A todos: aquellos que siguen creyendo en la causa en forma de Capello y a los que se desmarcan de un fútbol rácano, defensivo, inexpresivo y, en ocasiones, amorfo. Desde esa noche, Raúl y compañía empezaron a pergeñar un nuevo Real Madrid: sujetado en la disciplina ‘capelliana’, pero ambientado en un fútbol menos sobrio y más atrevido, menos sujeto a corsé, al menos ofensivamente. Después llegaron los triunfos en Bucarest, en el Bernabéu y en Tarragona. Tres de tres. Nueve goles a favor y dos, en contra. Seis de seis puntos en Liga y un paso clave para avanzar en la Champions. Vamos, todo bonanza. Pero…
Antonio Cassano se siente traicionado por Fabio Capello. Se dirige al entrenador paisano para reprocharle que le ha tenido mucho tiempo calentando. Y lo que no hizo en la banda del Nou Estadi lo hizo en la caseta visitante del mismo campo. Se calentó. Subieron los decibelios de sus cuerdas vocales y terminó insultando al entrenador paisano. Hasta aquí, algo anormal porque muy pocos se atreven a pedir cuentas públicas al técnico. Pero…
Resulta que Matallanas se entera de la historia. Resulta que Matallanas decide contarla. Resulta que el Real Madrid decide apartar a Cassano. Y resulta que no era tan bonito como nos lo contaban. No me parece mal la decisión tomada por la dirección deportiva –Mijatovic-. Incluso, es lógica. Y digo que me parece lógica la decisión de Mijatovic, entiendo que consensuada con la capitanía, porque es el momento de que al toque de corneta, todos abatan al mismo enemigo: sin fisuras, sin dudas, sin miramientos… hay mucho en juego. El problema es el futuro. Y el futuro es saber si el cesto está contaminado porque cuando el cesto cuenta con una manzana podrida hay que sacarla ya o terminará pudriendo a las demás. Ahora, se trata de detectar si hay más fruta en mal estado.
Aparentemente, la imagen de Ronaldo está en la mente de todos. El brasileño se pasó el partido aparcado en la banda de Tarragona. Miraba al horizonte y sólo veía grada. No sabemos si será el siguiente en pasar al muro que separa el equipo del apartado. No creo que Ronaldo pierda los nervios, pero es seguro que tampoco cuenta con sitio en este Real Madrid ‘capelliano’.
Se comprueba que la purga está servida. Hoy, Cassano. Mañana, puede ser Ronaldo. Seguro que serán menos ruidosas, pero las posibles salidas de Beckham, a quien no quiere Capello, o Roberto Carlos, se busca ansiosamente un recambio de plenas garantías, están en el horizonte. Es la hora del cambio. Quienes no sepan qué marcha se toca, están condenados a perder el paso. No hay tregua, el capitán Raúl está más que decidido a que la plantilla reencuentre el rumbo perdido. Caiga quien caiga.

EL BANQUILLO

Las lesiones de Miguel de las Cuevas, Gabi, Maxi Rodríguez, Petrov y Mista han desnudado al Atleti. Las dos primeras contaron con solución, las dos siguientes provocaron que las alarmas saltaran en el Manzanares. La última desquició al más optimista. Por eso, sigo sin comprender como Agüero, que se salió en pretemporada, pero que es carne de banquillo en la temporada, cuenta con tan pocos minutos. Quizá está verde. Puede que tengamos que exigirle más. A lo mejor, hay que darle más tiempo. Vale. Pero con tanta baja por lesión debería aparecer en los créditos como protagonista y no como estrella invitada. Ah, el Atleti no puede jugar con siete futbolistas por detrás del balón… Leo es el octavo pasajero.

EL APAGÓN

Dice Mourinho que apagó la televisión cuando González Vázquez señaló penalti a favor del Barcelona ante el Recreativo. El ‘traductor’ retorna a casa. El, que ha sido entrenador del club, debe conocer si el Barça ha recibido ayudas arbitrales. A lo mejor en su etapa, el Barça no era tan grande… No sé, a lo mejor está contento porque pita Farina. ¿Quién? El árbitro italiano con el que los de Rijkaard recibieron tres goles en la Supercopa de Europa. Lo mejor, que al equipo del luso no se le apaguen las ideas en el Camp Nou. Esa sería su mejor noticia… y la nuestra para no cambiar de canal.

ROQUE III

Hace una semana, un amigo me invitó a su casa para ver por televisión al Atleti en Riazor. Estaban más amigos. Vamos, que nos juntamos una banda. Lo mejor, visto el resultado, fue la sobremesa posterior al fútbol y a la cena. Nos miramos y nos dijimos: “para qué más fútbol”. Decisión tomada. El dvd en marcha y una de Pajares y Esteso, ‘Yo hice a Roque III’. Qué gran terapia para olvidar la derrota de nuestro equipo... ¡Si se hubiesen callado las chicas!

Escrito por Antonio Sanz | 7:43 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Meridiana, a las lun oct 30, 10:27:00 p. m.  

    Te echaba de menos! Qué gran pluma la tuya, Antonio!
    Estoy contigo, Agüero titular sí o sí!
    Un besote enorme

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 31, 12:36:00 p. m.  

    Muy bueno Antonio, prepara el dvd que van "los bingueros" a casa!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 31, 12:49:00 p. m.  

    Viva Esteso y Pajares. Por favor un ciclo de estos dos pedazos de artistas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 31, 12:55:00 p. m.  

    Has dado una clave importantísima: Aguirre juega con ocho tíos detras de el balón, y no sería malo si recuperase la contra, el contragolpe histórico del Atlético, pero resulta que ni hace contraataques porque con el triple pivote ese de Costinha, Luccion y Maniche, no lanza ni un balón arriba. Torres tiene que bajar a recibir la pelota y casi siempre recibe de espaldas , siendo muy facil de neutralizar como demostró el Zaragoza. Las lesiones son un contratiempo grave, pero no hay un patrón de juego acorde con como debe jugar el Atlético en su estadio... Y sacar ahora lo de si algún jugador sale de marcha, como están filtrando desde el club, y si Aguirre va a tirar del filial, me parece una huída hacia delante peligrosa. El partido ante el Mallorca vuelve a ser una final a la desesperada. Y Manzano en el banquillo rival, con las ganas, lógicas, que tiene al Atlético después de como se le trató...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 31, 01:39:00 p. m.  

    El problema del Atlético de Madrid es de sus gestores. No dudo de su buena voluntad, de que quieran hacer el mejor equipo para volver a la Champions y de que lo intenten, pero cuando las cosas se tuercen no saben gerenciar las crisis y echan gasolina a los incendios... Ojalá ganemos en Mallorca porque sino me da que va a haber un lío que no veas y otro añito más sin nada, aunque sea muy pronto aún, da esa sensación...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 31, 01:55:00 p. m.  

    Vaya mamazo que le haces al Matallanas este. Joder!!! Pues alguna bacalada también ha metido, eh!!! No te digo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 31, 11:59:00 p. m.  

    ¡¡¡Viva Mourinho!!! joder con el traductor!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 01, 06:38:00 p. m.  

    solo comentar q yo creo q aguero no juega no porq no de el nivel suficiente, q lo da d sobra (para mi es el mejor del equipo), sino porq creo q aguirre considera (y estoy con el) q si aguero juega y el equipo sigue perdiendo (lo cual es muy posible) las criticas se centraran en el jugador en vez d en el y quiza eso haga q le cueste mucho mas llegar a demostrar lo gran jugador q es.

    algo parecido le paso a robinho el año pasado. nada mas llegar le dieron el papel protagonista y la mala imagen del equipo se confundio con malas actuaciones suyas... por fortuna se ha recuperado

  • Escrito por Blogger Meridiana, a las jue nov 09, 08:15:00 p. m.  

    Te he leído, pero no aquí, en el otro sitio, en esa meridiana cibernética que tú y yo conocemos. Te haré caso. Hoy no, hay resaca, pero mañana, tal vez, mirare la plaza mayor, la puerta del sol desde esos otros ojos que tú me cuentas... te lo contaré, seguro.
    Me ha hecho ilusión leerte.

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las mié mar 02, 03:23:00 p. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you buy all leather jackets and many other outfits which may relate to tv-series movies and games. you can get all outfits with up to 30% off from our store.



<< MaTA-dor