ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, mayo 13, 2006

Una ovación para Fernando Torres, en su posible adiós

"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre la mar". Los versos de Antonio Machado son una máxima vital. Fernando Torres puede jugar hoy su último partido con el Atlético de Madrid. Su salida del club se antoja inminente, tanto por la recepción de ofertas del club, como por la convicción del jugador de que ya se ha acabado su ciclo, quizás el primero, con el Aleti.
La disputa se va a centrar entre los 'dirigentes' rojiblancos y Fer para que sea el futbolista el que diga públicamente que se quiere ir. Los gestores del Atléticon no se atreven a venderle porque temen una revuelta social. Fernando no tendrá problemas en explicar su marcha si finalmente se produce. No tiene nada que esconder detrás de su corazón rojiblanco.
La pasada campaña, después del último partido del Atlético en casa, también comenté, en la radio en Tiempo de Juego y Tirachinas, que Torres podía haber jugado su último encuentro de rojiblanco. Finalmente se quedó, convencido de que metería al equipo en Europa. Pero con la temporada desastrosa que se ha marcado el equipo colchonero, será harto complicado retener otra temporada más a Torres en el Atlético. Difícil.
Se vaya o se quede, creo que se merece un aplauso, una cerrada ovación por haber soportado el peso centenario de la historia del Atlético desde los 17 años con naturalidad y una entereza insultante. Con altibajos, pero siempre defendiendo al rojiblanca con casta y coraje.
Se vaya o se quede, que nadie dude de que el Atlético es el equipo de su vida, que vive en rojiblanco y que nunca se cerrará las puertas para volver a su casa.
Sí se va, no podrá irse a un Tottemhan, con todos los respetos, por ejemplo, si sale del Atlético debe ser para ir a Machester, Arsenal o Chelsea, en Inglaterra, o Milan o Juve, en Italia.

Y para argumentar con grandeza y datos porque merece una ovación atronadora, porque Torres es grandísimo, voy a volcar un texto que esciribió Juninho05 en el foro de Señales de Humo, que antes lo había volcado en el foro del As. Una reflexión brillante e impecable.

"Pues venga, seamos objetivos. De primeras, y para ser justos, nos olvidamos de compararlo con jugadores de edad mas avanzada como Shevchenko, Ronaldo, Henry, Van Nistelrooy, etc ... Rooney, Adriano, Ibrahimovic, Etoo, son mejores que Torres segun los críticos con el Niño. Incluso esta ultima temporada, y por una corriente de opinión lanzada desde numerosos medios, Villa esta por encima.
¿Por qué son mejores? Pues porque meten mas goles que Torres, porque no fallan tantísimo como el Niño...
Rooney lleva 35 goles en la Premier. Un grandísimo killer ... de no ser porque esos números no son precisamente de esta temporada, sino de 92 partidos disputados.
Adriano unos pocos mas, 39 ... y no, curiosamente tampoco son del curso que acaba, 83 partidos hasta el momento.
Ibrahimovic disputo 77 partidos en un equipo puntero, el Ajax, de una liga no tan potente como otras, la Eredivisie ... 35 goles. El año pasado, ya en la Juve, firmó el mejor registro anotador de su carrera, 16 goles en 35 partidos. Este año lleva 6 en 32.
¿Torres? 61 goles en 127 partidos. O no son tan buenos o va a ser que aquí todos fallan ocasiones: yo me decanto por lo segundo. Malos no son, desde luego, lo que pasa que nos suelen poner sus goles, no sus cagadas. La diferencia con Torres es que de este si vemos los partidos completos, o ni siquiera eso, los resúmenes en los que aparte de los goles también vemos las ocasiones claras.
Desde los medios de comunicación se suele resaltar la poca definición de cara a puerta que tiene el Niño. Sin embargo, se ensalza la capacidad goleadora de Etoo y Villa ... cuales eran sus registros cuando jugaban en Mallorca y Zaragoza? Buenos también, pero más bajos que los de ahora y que los de Fernando. ¿Al cambiar de equipo han dejado de fallar ocasiones? ¿O será acaso que en sus nuevos clubes gozan de mas oportunidades que antes? Por ejemplo, Etoo lleva unos meritorios 24 goles esta campaña, pero es de largo el jugador que mas veces dispara a puerta, 138 veces.
¿Qué jugador de la Liga española ha metido el 40% de los goles de su equipo en estas tres últimas temporadas? Si, Fernando.
¿Qué jugador de la liga española es el que mas ocasiones de gol se fabrica por si mismo? Si, Fernando.
Todo eso son datos, fría estadística aderezada con pequeñas apreciaciones personales. Una opinión muy extendida también es que la mitad de los goles que marca son de penalti. La realidad sin embargo es otra, puesto los conseguidos asi nunca han supuesto mas del 25% del total al final de temporada. Como curiosidad decir que los porcentajes de Etoo y Villa son muy similares. Desde los medios se nos mete en la cabeza lo mucho que falla Torres y lo poco que ha progresado desde su debut. Para muchos ya ha tocado techo y difícilmente mejorara un jugador que cumplió 22 años hace menos de un mes, repito, 22 años.
Me hace gracia y me saca de mis casillas a partes iguales cuando esos mismos dicen cosas como "no se le debe exigir, aun es muy joven y tiene margen de sobra para mejorar", refiriéndose a un jugador de 23 años y que cumplirá los 24 en el próximo mes de Julio, Robinho. Eso si que es objetividad. La misma que demuestran cuando intentan que no tenga sitio en el once titular de la selección en el próximo mundial ... Cuando falla se resalta y se teme por nuestra participación en la cita mundialista. Cuando mete gol es lo normal en un delantero, así que no se le da la mayor importancia.
Con Villa es justamente todo lo contrario. Cuando falla y no moja en un partido no se menciona. Cuando mete uno o varios goles (y cierto es que ya lleva unos cuantos) es un fenómeno y empiezan a surgir sistemáticamente opiniones y encuestas sobre quien debe ser el delantero titular en el mundial. Cuando Torres era el máximo goleador nacional en la Liga se cuestionaba que fuese titular porque con la selección "no andaba fino". Cuando es el máximo goleador en la fase de clasificación pero en la liga "solo" lleva 13 goles también se le cuestiona. Me gustaría saber que tiene que hacer para ganarse el puesto sin que nadie aparezca criticando su titularidad (seguramente a Fernando también le encantaría saberlo), aunque no se porque, pero creo intuirlo ... llevar en la camiseta el escudo del Madrid.
Cualquier día se cansará de que los medios de comunicación sean ‘tan objetivos’ con todo lo que hace. Se cansará de que se le pite allá donde vaya, incluso jugando con la camiseta de la selección española, siendo uno de los jugadores mas respetuosos tanto en sus declaraciones como en el terreno de juego respecto al trato que recibe. Se cansará de que en su propio estadio y sus propios hinchas también le piten. Y sobre todo se cansará de jugar en un equipo que nunca puede aspirar a nada por el buen hacer de sus supuestos dirigentes.
Mientras tanto y hasta ese día yo voy a disfrutar por su juego, por sus goles, por ser lo único ilusionante año tras año y por compartir el amor a unos colores.
Vosotros haced lo que queráis.
Un saludo."

Escrito por Matallanas | 3:12 a. m. | Enlace permanente

33 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 13, 11:28:00 a. m.  

    Le falta nivel para Milan, Chelsea, Juve...Su lugar está en un Inter o un Tottenham. Lo mejor sería esto, y ya tendrá tiempo de explotar porque ahora está bastante verde.
    Quizás algún grande puede picar. El baile de nueves es importante. La Gazzeta publica que Sheva se va al Chelsea, que Henry viene al Barça...y que el Milan quiere a Etoo, pero este se queda. ¿Berlusconi querrá a Torres?

    Por cierto, ¿en Madrid ya están preparados los dodotis? Henry-Etoo-Ronaldinho-Messi. Ya falta menos para verlos juntos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 13, 11:37:00 a. m.  

    Solozabal dice:

    DON FERNANDO TORRES ES UNO DE LOS NUESTROS.

    SI VENDEN A TORRES NO ME ABONO

    PASALO

  • Escrito por Blogger dieguitoalias, a las sáb may 13, 01:01:00 p. m.  

    torres es un bluff. y que sea el que mete el 40% de los goles de su equipo deja claro cual es la situacion actual del atletico. su jugador mas determinante es torres...asi os va mata!!!

  • Escrito por Blogger Salanova, a las sáb may 13, 02:17:00 p. m.  

    ¿Por qué no habla de los goles que lleva Villa o Etoo? Villa:24 con sus propias ocasiones y penaltis, Etoo:25 vale juega en un equipo con grandes jugadores pero es un gran dela¿Es Torres jugador sobrevalorado? Sí
    ¿El nuevo Van Basten? NO.
    Rooney es el alma del Manchester y una bestia uno de los mejores delanteros del MUndo y es MÁS joven que Torres, ha hecho más partidazos que Torres marca más en la selección que Torres, tiene más potencia que Torres, Torres es muy bueno pero hay unos cuantos por encima.
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 13, 02:35:00 p. m.  

    que mala es la envidia...que bueno es saber que nos envidiais...
    porque despues de leer el post de juninho...no cabe otra posibilidad...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 13, 02:35:00 p. m.  

    Solo quería resaltar que Robinho es dos meses más joven que Torres. Robinho nació el 25 de Enero de 1984 y Torres el 20 de Marzo de 1984. No quita meritos a la apreciación de que no se les suele juzgar con el mismo criterio. Aún así a Robinho se le defiende muchas veces no por su juventud, sino por la falta de adaptación a la Liga Española

  • Escrito por Blogger Salanova, a las sáb may 13, 03:21:00 p. m.  

    @El Confident
    Por eso digo en mi comentario que Rooney es mucho mejor.
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 13, 03:53:00 p. m.  

    para marcos:
    vuelve a leerte los datos de goles de Ibrahimovic, buscate los de Drogba y me diras si Torres es un jugador para un equipo de segunda fila

    para salanova:
    si Rooney es tan bueno porque sera que marca menos goles que Torres. Porque es mas joven? Creo que no, miro los numeros de Torres cuando tenia 19 años y veras que marco 19 goles, este solo lleva 13, pero Rooney a marcado mas algun año? Solo se llevan uno de diferencia, te recuerdo

    para atienza:
    no me voy a poner a discutir con una persona que no sabe en que sentido corre el tiempo (le considero retrasado). Si Robinho nacio en enero del 84 y Torres en Marzo del mismo año... Torres es mas joven que Robinho

    para el confident:
    lo mismo que al resto, leete otra vez el texto de juninho y luego me dices, que ridiculo por dios

    PD: antes de meteros otra vez con Torres y con la evidencia que os deja en ridiculo unas lineas mas arriba, pensaroslo dos veces

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 13, 04:15:00 p. m.  

    @ shanm

    Cada cuál tiene su opinión. Para mí, Torres es un buen jugador, pero de ahí a tener que ser el 9 de la selección española media un trecho. Lo que yo haría es poner a Torres y a Villa juntos, en mediocampo jugar con Cesc o Xavi y Xabi Alonso y dejar a Raúl (claro que ha sido el mejor español de todos los tiempos) en el banquillo, porque ahora no está.

    Pero no disfracemos la realidad. Torres no es un crack y no lo va a ser. Tiene 22 años y algún margen de mejora pero ha tenido un gran problema desde el principio: siempre se le ha tildado de estrella y se lo ha creído. Por ello no ha trabajado como debería haberlo hecho. Un chavalito que llega tan joven a una liga de elite está llamado a ser una estrella mundial si sigue evolucionando y Torres es el mismo desde hace 4 años. No aprende y no mejora. Quizás el Atlético de Madrid se le ha quedado pequeño. O quizás Torres no es tan grande.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 13, 04:21:00 p. m.  

    @shanm

    Jaja, mire las fechas al levantarme, y ni me di cuenta. Mas que nada queria resaltar que son casi de la misma edad, y que Robinho no va a cumplir 24 años en julio. Lo de retrasado sobra. Me parece que mi cometario lo escribi con educacion y sin animo de ofender a nadie.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las sáb may 13, 04:26:00 p. m.  

    @Shanm
    Como se nota que miráis las estadísticas y no miráis que Rooney ha jugado 36 partidos y ha marcado 16, tiene más potencia es más decisivo y hay que recordar que ha venido del Everto y que debutó muy joven con la selección Inglesa y fue el mejor inglés en la Eurocopa, desgraciadamente se lesionó en los cuartos.
    Además es a opiniones y Torres está sobrevalorado es bueno,pero sobrevalorado y también(como a Rooney) se les va mucho la olla.
    En fin todo es opiniones.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 13, 05:16:00 p. m.  

    lo entiendo atienza, no creo que haya nadie retrasado aqui.

    dos meses arriba abajo no significan nada, esta claro, y no dudo de la calidad de robinho, que si juega sin miedo, como recuerdo su debud contra el cadiz, es de lo mejor del mundo

    lo que realmente me saca de mis casillas es ver como la gente sigue dudando de su calidad, como la prensa se le echa encima y le machaca, como la gente habla sin objetividad, no se si por envidia o por que. me saca de quicio ver como otros jugadores jovenes, incluso mas mayores tienen ese "pero tiene mucha proyeccion, es muy joven,..."

    A Torres se le exige como a un veterano cuando no lo es. aunque lleve mucho tiempo entre nosotros (lleva 6), tiene 22. y si lleva esos 6 tal vez sea porque es realmente bueno, y gracias a eso tiene mucha experiencia, que unidad a su juventud le dejan muchisimo margen de mejora

    quien no lo quiera ver que no lo vea

    un saludo, y disculpa atienza

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 13, 05:22:00 p. m.  

    @salanova

    no dudo que Rooney tenga mas potencia que torres, y que es buenisimo aunque se le vaya mucho la olla

    pero eso que dices de las estadisticas....
    casi todas las criticas hacia Torres, hasta no hace mucho venian de estadisticas:
    -que si no marca con la seleccion, que lleva 3 goles en 20 paridos
    -que falla la mitad de sus ocasiones
    -que no marca goles de jugada
    -....

    esas estadisticas que usais para criticarle tambien sirven para demostrar lo bueno que es

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 13, 05:23:00 p. m.  

    @shanm

    No pasa nada, disculpa aceptada.

    Tienes razon en que se le exige como un veterano. Pero a pesar de su edad se ha convertido en la referencia del Atletico, para lo bueno y para lo malo. Eso en si es un halago. Ahora el Atletico esta en un mal momento por tanto se le critica mas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 13, 06:32:00 p. m.  

    ''la mitad de sus goles son de penalti...''

    Con eso ya demuestras tu gran objetividad.Los numeros son muy claritos y el texto que pega Mata calla bastantes bocas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 13, 09:47:00 p. m.  

    Rooney se mea en Torres, cómo y cuando quiere.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 14, 12:25:00 a. m.  

    Joer, que mala es la envidia.

  • Escrito por Blogger El Tertolio, a las dom may 14, 08:18:00 a. m.  

    Torres NO es un crack. El problema suy ha sido que así se le ha tratado antes de tiempo. Cuánto pagó el Valencia por Villa?12. Cuánto ha pedido "oficialmente" siempre el Atleti por Torres? 36 y él, un sueldo de los mejores pagadaos del Barça. Ese ha sido su problema. Si hubiera estado jugando en el Zaragoza hasta ahora..quizás ya sí habría fichado por un grande

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 14, 11:30:00 a. m.  

    @ usuario anonimo 09:47:35 PM
    Rooney: 35 goles en 92 partidos, ese si que es un paquete, encima hay que aguantar el mal caracter que tiene..... poquita idea tienes de futbol anonimo.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las dom may 14, 12:02:00 p. m.  

    Yo creo que Robinho va a cumplir 30 años en agosto... fuera de coñas, posiblemente ni sea el crack que anunciaban hace años ni sea el paquete que algunos queiren hacer ver, se trata de un gran delantero que le falta el último paso para ser un verdadero crack. Pero es que ser un crack es muy complicado. Yo me apunto a que Torres llevaría más golee en el Barcelona de los que lleva Etoo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 14, 01:28:00 p. m.  

    Como ya han especificado por ahí arriba Rooney juega de segundo punta y creo que sus estadísticas son 16 goles en 32 partidos lo cuál no está nada mal. Por otro lado ha jugado un papel FUNDAMENTAL en los últimos 10 partidos de su selección en forma de goles y asistencias por encima de cracks como Lampard o Gerrard. Si a éste hecho le unimos que en el Atleti todo gira alrededor del niño, con un ibagaza, petrov o maxi rodeándolo, ¿cómo que lo va a tener dificil para hincharse?.
    Sigamos;¿qué os hace suponer que de ir a un equipo "grande" sus registros goleadores aumentarían considerablemente?; se ha hablado de Drogba, el cuál en el Olympique de Marsella promediaba 20-25 goles por temporada, y en el chelsea promedia 10-15. Puestos a juzgar registros podríamos fijarnos en futbolistas como Klose o Toni
    que militando en clubs que a mi juicio no son inferiores al Atleti le duplican(literalmente) sus estadísticas.
    En lo referente a Zlatan, qué juega al lado de un tal Trezeguet, probablemente sea el delantero que más fútbol produce del mundo junto con Henry, contando en su haber con más de 10 asistencias en lo que va de temporada en el calcio. Véanlo jugar un poco más por favor, que parece que por ser alto y meter pocos goles(éste año) estamos hablando de un Julio Salinas en versión Sueca. Además, en la Euro 2004 metió 3 goles y dió otros 2, liderando a una fuerte Suecia que cayó en cuartos en la tanda de penaltis.
    Y ya a nivel general, cuando vea a Torres hacer una Eurocopa como la de Rooney, una Copa América o Copa Confederaciones(Pichichi y MVP en ambas) como la de Adriano; es decir, cuando marque diferencias en las grandes citas(cosa que por ejemplo no han logrado ni Villa, ni Raúl) entonces esas cifras que se han mencionado serán mucho más demoledoras y contundentes.
    Y toda ésta chapa aún considerando a Torres como nuestro mejor valuarte en el ataque, por encima de Villas, Raúles y Moros; pero es que éste tipo de comparaciones con Rooney o Adriano me dejan perplejo.
    Y en ningún momento estoy negando su proyección y su margen de mejora(aún es joven), pero creo que a día de hoy está algún escalón por debajo de los futbolistas que se han sacado a colación.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 14, 02:38:00 p. m.  

    Si,el Atleti es muy superior al 4º de la liga italiana,lo que hay que oir.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 14, 04:02:00 p. m.  

    ...y superior al 2º de la liga alemana...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 14, 04:02:00 p. m.  

    ...y superior al 2º de la liga alemana...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 14, 08:03:00 p. m.  

    Hay que saber poco de futbol para comparar a Torres con los mejores (Henry, Etoo, Rooney, Ronaldo).

    Torres en el Barça hubiera fracasado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 15, 12:14:00 p. m.  

    Qué pardillos somos.
    Aquí siguiendo el senderito que nos ha preparado la canllesca para empezar a justificar una nueva chorizada de los Delincuentes. Venderán al único ancla con aquella grandeza que esta gentuza sin escrúpulos nos arrebató hace años al calor de "lamejoraficióndelmundo" (¡¡ja¡¡), se volverán a llenar los bolsillos y comprarán cuatro paquetes que la prensa adicta nos venderá como "cracks". En diciembre, a jugar por la media tabla.ALETI R.I.P. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS (SOBRE TODO LOS BORREGOS)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 15, 06:22:00 p. m.  

    Siguiendo esta regla de tres, solo añadiré que Henrik Larsson tiene un muchísimo mayor promedio goleador.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 16, 11:43:00 a. m.  

    Igualito vamos lo de Larsson vamos...ja ja ja

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 16, 12:26:00 p. m.  

    Yo creo que Torres tiene condiciones pero que está justo en la edad en la que será un excelente jugador o un buen jugador a secas.

    Yo he visto jugar (poco pero algún partido) a Ibrahimovic y Adriano, y son por lo menos tan fallones como Torres.

    Para mi Eto'o es un crack, y ya lo era en el Mallorca (Florentino otro crack por venderlo a su mayor rival) y por encima de todo Barrilete (Ronaldo) sí que las enchufa, como Hugo Sánchez, como Vieri, eso son nueves.

    Pero en España si cuestionamos hasta a Ronaldo, como no lo vamos a hacer con Torres, que todavía está en edad de despuntar. Pero lo tiene que hacer ya (y tal vez mejor rodeado), veremos en el mundial. Pero Torres no es ningún paquete (dicese de Julio Salinas).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 16, 08:11:00 p. m.  

    En primer lugar gracias a Matallanas por rescatar el escrito ;)

    Me gustaria aclarar que no comparo a ninguno de esos jugadores con Torres, no quiero entrar en cuestion de gustos personales porque sencillamente a mi me encanta el juego de todos y cada uno de ellos. Son los detractores de Fernando los que SIEMPRE acaban sacando alguno de esos nombres, asi que no estaba de mas poner los numeros encima de la mesa, numeros que, visto lo visto, tampoco sirven.

    Si a vosotros os parece que el caudal de juego que generan Ibagaza, Maxi, Kezman o Petrov (por poner a los mas capacitados) es similar al de los compañeros de los jugadores citados es que me debo haber vuelto loco, o como bien dice alguien por ahi arriba, que no tengo ni idea de futbol.

    Veo que aun asi siguen las comparaciones. Pues al lio, aunque sea por darle una vuelta de tuerca mas a lo ya escrito ...

    Rooney ha hecho 16 goles esta (su mejor) campaña, y de no ser por su lesion hubiese logrado ampliar su cuenta seguro. Juega de segundo punta, correcto, y es el que mas jugadas ha protagonizado dentro del area en toda la Premier, 44 (7 por delante de Henry que ha acabado con 27 goles). Tambien es el jugador que mas veces a tirado fuera (60) y el tercero que mas veces lo ha hecho a puerta (70). Por cierto, habeis visto a Torres permanecer estatico en punta o por el contrario bajar al centro del campo y caer a banda constantemente?

    Los "italianos". Adriano el que mas tira a puerta (70) y fuera (53) de todo el Calcio. Ibrahimovic el segundo con mas tiros fuera (38), y de mas de 10 asistencias nada, 6, que tampoco es mal numero teniendo ademas en cuenta la "discreta" temporada de Trezeguet con 23 goles. En cuanto a jugadas dentro del area se invierten los papeles, siendo el sueco el numero 1 con 47 y el brasileño segundo con 37.

    Los ejemplos de Klose, Toni o Drogba me parecen poco afortunados por varios factores.

    Los tres cuentan con unos añitos mas de experiencia. Juegan en equipos que no han acabado los decimos precisamente en sus competiciones. Las caracteristicas de los dos primeros son bastante diferentes a las de Torres, si acaso algo mas parecidas las de Drogba.

    Luca Toni no solo ha duplicado literalmente las estadisticas de Torres esta temporada, sino que ha triplicado las suyas propias en los 10 años que lleva jugando en la Serie A ... si atendemos, no a esta, sino a las anteriores, Fernando le quintuplica en la mayoria de ellas.

    Con Klose mas o menos lo mismo. 25 goles este año cuando estas ultimas temporadas andaba con una media de 13-14.

    Drogba es imposible que promediase de 20 a 25 goles en Marsella, mas que nada porque jugo una sola temporada alli y metio 18 ... sus numeros anteriores eran bastante mas discretos. De todas maneras es normal que en el Chelsea convierta menos goles, ya que Mourinho suele utilizarle para que aguante el balon o lo baje y que sus extremos o los jugadores que se incorporan de segunda lo aprovechen ... no en vano ha dado 7 asistencias este año sin ser un dechado de clase y tecnica.

    Sobbre lo de hacer grandes cosas con la seleccion ya veremos. En los inicios no lo hizo bien si tenemos en cuenta todo lo que le costaba hacer gol, pero tampoco mal sin disfrutar de continuidad y, lo que es peor, de confianza. Citas importantes una de momento, y el balance para nosotros no fue muy favorable, con Torres o sin el. Veremos en el mundial que tal, donde por cierto, Villa deberia ser titular indiscutible tambien.

    Y ya para acabar. Es cierto que Robinho tiene 22 años, me sonaba algo mas jovencito que lo que puse. Fallo mio por fiarme de la fecha de nacimiento que aparece en su ficha de la pagina web oficial del real madrid, 12/07/1982. Siendo yo de Noviembre del mismo año no tuve que echar muchas cuentas para afirmar que tenia 23 encaminado a los 24 :P ... aun asi el margen para progresar deberia ser como poco similar, no ?

    Saludos y siento el ladrillo.

    PD: Si Torres se va este verano tengo clarisimo que es porque los del palco quieren hacer su enesimo negocio y que creamos lo contrario.
    PDD: En lo de los goles de penalty me niego a entrar otra vez.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 17, 08:42:00 p. m.  

    Si venden a Torres no me abono.

    PASALO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 18, 02:54:00 p. m.  

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 19, 12:10:00 p. m.  

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »


<< MaTA-dor