ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 03, 2006

¿Qué pasó con los cuatro jugadores que fichó el Atlético, cuyo fichaje se investigó en el denominado 'caso de los negritos?

Por su interés informativo y, sobre todo, su interés humano os pongo en extracto del estupendo reportaje que ha hecho hoy en El País Daniel Borasteros. Versa sobre que fue de los cuatro jugadores que supuestamente costaron 2.700 millones al Atlético, cuya contratación fue investigada dentro del 'Caso Atlético' en un aparatado denomiando el 'caso de los negritos'. Pinchad sobre el párrafo y veis el reportaje completo. Y luego, si os apetece,volvéis aquí para comentarlo.

DANIEL BORASTEROS
(...)
El brasileño Maxi es albañil. Trabaja en Oropesa del Mar, en la urbanización Marina D'or. Lima juega en el Mar Menor de San Javier, Murcia. Antes estuvo en el Algeciras, pero no le pagaban. Hace dos años se encontraron siete grabadoras para hacer copias piratas de películas en un piso al que acudía con regularidad a ver a un compatriota. Bernardo Djana, el primero en arrojar la toalla y reconocer que no iba a triunfar, tiene negocios en Angola que gestionan sus familiares y colabora con una ONG liderada por un cura argentino que rescata a niños de la guerra.
Limamou Mbengue ha escrito una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que le ayude. "Yo y mi familia estamos muy jodidos. El Atlético me engañó. Me hicieron un contrato diciéndome que la libertad de los dueño del club dependía de mí y después se rieron en mi cara", relata (...)

Escrito por Matallanas | 6:20 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 03, 06:59:00 p. m.  

    No tengo acceso al artículo completo, si alguien fuera tan amable de colgarlo le estaría muy agradecido.

    Diario El País. 31/12/1999.

    Gil Marín: "¿Quién es la fiscalía para determinar el precio de un jugador?"

    DIEGO TORRES - Madrid

    Miguel Ángel Gil Marín admitió ayer haber aceptado de su padre los derechos de Lawall, Maxi, Lima y Djana, cuatro futbolistas jóvenes y semidesconocidos, como compensación de una deuda que Jesús Gil había contraído con el Atlético por valor de 2.740 millones de pesetas. Justificó la operación en que el club era de su propiedad, y por tanto "libre de fichar a quien considere oportuno", y en que la cotización de los chicos se iba a multiplicar. Gil Marín tildó de "irrelevante" el hecho de que la empresa a la que el Atlético compró los futbolistas perteneciera a su padre. Y asegura que Gil no se llevó ni una peseta de plusvalía en la operación: "Promociones compró exactamente al mismo precio que vendió".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 03, 08:27:00 p. m.  

    Artículo muy interesante. Ahora Mata, te lanzo una, y primicia mundial eh!

    ¿Porqué los lesionados del Atleti... se lesionan for ever and ever?

    ¿Porqué al Dr. Villalón se le conoce como DOCTOR MUERTE?

    Ahí queda eso y ponte a investigar un poquito, eh!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 03, 08:43:00 p. m.  

    Mata ya dio alguna que otra buena con los casos/retiradas de López, Mena, Juan Gómez, el Mono Burgos (su lesión en el 4-0 de Sevilla). El ha reconocido en su círculo íntimo que no le es agradable investigar estos temas porque Villalón es muy buena gente. Y algo le oí de que el de Maxi iba a ser otro 'caso' más. La Fiera se lesionó el 1 de marzo con Argentina y aún no ha reaparecido cuando se hablaba de dos a tres semanas... Pero el tema Villalón es complicado para todos los periodistas porque realmente es muy persona y ayuda a todos en la medida de sus posibilidades...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 03, 08:45:00 p. m.  

    López, Mena, Juan Gómez, Geli, Cosmin Contra, Kiko, Manu del Moral... Y algún otro más... De traca!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 03, 10:20:00 p. m.  

    sige asi Mata!!gracias!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 03, 11:08:00 p. m.  

    Que tendra que ver el Dr Villalon aqui...El tema es que Gil Marin y el "Ciruelo" se vayan a tomar por culo de una vez.Entre todos los atleticos tenemos que conseguirlo,con la ayuda de gente como tu,Mata.Gracias.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 04, 09:31:00 a. m.  

    Me huelo que Peton esta detras de todo este lio, es su "firma", poner caritas de santo y forrarse por detras cueste lo que cueste, y joda a quien joda (con perdon de la mesa).

  • Escrito por Blogger Vicente Soto L, a las mar abr 04, 09:51:00 a. m.  

    @ gan
    Acabo de leer este post de Matallanas. Ayer por la tarde, curioseando por Internet, encontré ese mismo artículo y lo colgé en mi blog.
    @ alber
    Puedes desarrollar un poco más eso que dices? Dónde leíste esa información?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 04, 11:39:00 p. m.  

    No la leí en ningún lado. Digo que Mata ya publicó en Marca muchas cosas médicas del Atlético. Y sé, creo, porque tengo amigos comunes, lo que piensa de estos temas...


<< MaTA-dor