ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 09, 2006

Locura Sabina (IV) Soneto del 11-M

El gran Pancho Varona me ha enviado hoy el soneto que hizo Sabina aquellos día de marzo de 2004 en los que Madrid perdió a cerca de dos centernares de ciudadanos en un atentado de los fanáticos de Al Qaeda. Impresionante.

Santa Eugenia es un tren de cercanías
que descarrila entre las dos Españas,
sangre en El Pozo, luto en las legañas
de la Virgen de Atocha, madre mía,

qué espanto, Leganés, qué uñas en celo,
qué pronto madrugó la madrugada,
qué tripas corazón, qué desconsuelo,
qué pesadilla, qué tanto por nada.

Pongamos que hablo de un Madrid herido,
póstumo, cojo, mártir, desabrido,
Samur de mica, feldespato y cuarzo.

Móvil afónico, cristales rotos,
luego llegó la gente con sus votos
a tomar por asalto el tren de marzo.

Joaquín Sabina, (Marzo de 2004)

Escrito por Matallanas | 7:38 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 09, 10:33:00 p. m.  

    mata tio eres la caña lastima k seas del a.madrid os escucho todos los dias dale un saludo a todos de parte de castreño, muy guapa la foto haciendo el arquero me creia k era ronaldo pero con mas pelo te lo juro.
    un saludo mata y a ver si me saludas en antena tio.
    castreño.

  • Escrito por Blogger Luci, a las mar sept 25, 04:08:00 p. m.  

    Lo publicó en su libro como
    Idus de marzo
    (nombre que aludía a mi soneto del 11M)

    Para eso tenía todos los derechos porque las musas "no le cobran" al muy jijo de puta, que se quedó con todo después de perseguirme durante décadas y aún hasta hoy burlarse de mí parodiando los poemas de mi blog, llamando lora.

    Sabina está terminado.
    Decía que yo era "la jime", quise probar en los medios masivos que ser su Jimena era una tortura y no un beneficio. No me lo permitió.
    Gasta fortunas en silenciarme porque sabe que eso lo perjudicaría mucho. Le encanta torear mujeres (es por su impotencia crónica)


    http;//vamosahablarsinmiedo.blogpsot.com
    (Carta a R.S.)


    No dejaré títere con cabeza.
    Estos perversos ligados al poder político, que llora penas pero es dueño del Atletic, tiene acciones en telefónica y G.H. me alteraron.


<< MaTA-dor