ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, diciembre 07, 2005

El día que Extremoduro fue portada de Marca (y Rosendo, Sabina y Pancho Varona)


Repasando el otro día el material que llevaba diez meses guardado en una maleta, en la que estaban cerrados a cal y canto recuerdos, papeles de casi diez años de mi vida, los que pasé en Marca, me encontré con esta Portada, en la primera que participé activamente. Era el 20 de abril del 96, el día de la previa del Barcelona-Atlético del Doblete, el sábado aquel del grandioso, plástico, mayestático regate de Caminero a Nadal. Habíamos estado toda la semana buscando a famosos del Barcelona y el Atlético para hacer un reportaje de cara a este partido. Yo hice a Joaquín Sabina con su inseparable Pancho Varona y a 'Robe' Iniesta, cantante de Extremoduro, con el gran Rosendo. Todos con la camiseta del Atleti. Y lo mejor de todo es que José Vicente Hernáez fue el encargado de hacer la portada, la 'tapa' en el argot argentino que tanto me gusta, y los colocó en la 'primera' junto a Manolo Tena, Carlos Herrera y unos cuantos famosos más, culés y colchoneros.
El líder de Extremoduro, que en aquel 1996 daba el salto al gran público con el maravilloso 'Agila', accedió a hacerse la foto porque su padre era el presidente de la peña atlética de Plasencia (Cáceres) y de pequeño venía al Calderón a ver al Atleti. Mes y medio después de aquella portada, cuando el Atleti ganó la Liga, me contó 'Robe' años después, su padre había fallecido y no le vio quedar campeón... La foto se hizo en la sala Sol donde Extremoduro grababa el video clip de 'So payaso'. Rosendo llegó del aeropuerto directamente, regresaba de Barcelona de promocionar su disco 'Listos para la reconversión'.
Pancho Varona me citó para la foto con Joaquín Sabina a las doce de la noche en el estudio donde estaban grabando 'Me, mi, me conmigo'. Pensé que el horario se debía a la bohemía intrínseca de Sabina. Pero resultaba que Joaquín había tenido una movida con un fan y tenía dos meses de arresto domiciliario por el cual sólo podía salir de casa por la noche... Allí nos presentamos la Nini y yo con la camarita de carrete que daba Juanma Bueno por aquellos tiempos y allí estaban esperándole además de Antonio García de Diego, del Getafe y orgulloso, y Panchito Varona, Javier Krahe, la tertulia con el íntimo de Sabina evocando 'La Mándragora' fue deliciosa. Hasta que llegó Joaquín, que tras hacerse la foto, se mosqueó porque su voz estaba muy baja, pero no había otra, su voz ya estaba en declive, pero sus letras siempre sonarán graves, potentes, vitales...
A mi tronco Rosendo le líe más veces para salir en el Marca y fue el 'culpable' de mi boda porque me regaló un concierto (ya os lo narraré en su día). ¡Grandioso 'Flojos de pantalón'!. Joaquín Sabina me hizo el prefacio de 'Sentimiento Atlético', que luego se convirtió en la Canción del Centenario del Atlético. Y al 'Robe' le he visto alguna que otra vez, vive en Bilbao y su hijo estaba para entrar en los infantiles del Athletic...

P.D. Ya sacaré más cositas de la maleta para compartirlas con vosotros en el blog. Hay cosas muy chulas. Ya no duelen las señales ni el pecado, pero a veces no puedo evitar indignarme viendo al que escribe (?) en la página 2. Si por él hubiera sido no habría salido esta portada de Extremoduro y Rosendo y Sabina. Menos mal que aún estaba Josevi...

Escrito por Matallanas | 2:49 a. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Sergio Gutierrez, a las mié dic 07, 02:07:00 p. m.  

    Que bueno, Mata, eso de recordas tiempos pasados, que ya lo dice el refran... fueron mejores...

  • Escrito por Blogger Sergio Gutierrez, a las mié dic 07, 02:07:00 p. m.  

    Que bueno, Mata, eso de recordas tiempos pasados, que ya lo dice el refran... fueron mejores...

  • Escrito por Blogger A.Mora, a las mié dic 07, 02:20:00 p. m.  

    Mata, te sigo habitualmente y disfruto mucho de este blog. Por eso, precisamente, creo que debo ponerte un pero: las faltas de ortografía y a los gazapos. Estoy convencido de que se trata de descuidos, y de que seguramente se deben a las prisas, pero creo que esto no debería ser excusa. En este último post, muy entretenido, por cierto, he descubierto al menos nueve errores o faltas ortográficas.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié dic 07, 03:28:00 p. m.  

    Ahora mismo lo corrijo, disculpa,tienes toda la razón, no hay excusas, ni prisas ni gaitas, que por más que vaya atropellado, no puede ser. Son más erratas que faltas de ortografía.. Sorry! Disculpad!!!

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié dic 07, 03:38:00 p. m.  

    @Holden
    Era un campo de minas,que mal,qué barbaridad,qué vergüenza!!! Gracias por avisarme y siempre que veas algo dímelo!!!
    Perdonarme todos! Senkiu!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié dic 07, 11:36:00 p. m.  

    Móndragora en vez de Mandrágora, ¿errata, falta de ortografía, desconocimiento?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 01:05:00 p. m.  

    El disco de Sabina es "Yo, mi, me... contigo".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 06:28:00 p. m.  

    Joder Mata que pesado eres con el Marca. Supéralo majete. te echaron y punto. No eres el primero ni el único que se va de un sitio de trabajo a otro. Mata, Mata que en Marca ya no te quería nadie. Tú lo sabes y te haces el loco y engañas a la gente. Vives en el pasado.

  • Escrito por Blogger Tonto Simón, a las lun oct 16, 05:30:00 a. m.  

    ¿Y cuál de los músicos era culé? Un abrazo. Gran blog


<< MaTA-dor