ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, abril 30, 2008

El sueño del Niño... y de Abramovich

J.G.MATALLANAS. Chelsea y Liverpool se juegan hoy el pase a la final de la Champions League. Fernando Torres quiere hacer historia y estrenarse en una final en su primera participación en la competición de clubes más importante del mundo. Y Roman Abramovich, el megamillonario ruso propietario del Chelsea, aspira a completar su proyecto metiendo a su equipo en la final que se celebra en Moscú, la capital de su país.

Rafa Benítez quiere pulverizar estadísticas e imponerse por tercera vez en cuatro años al Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones. El gol del Riise en propia meta en el descuento del partido de ida hace más complicada su empresa. El Chelsea acaricia el sueño de su dueño, después de haberlo intentado con José Mourinho en el banquillo. Lo que no pudo lograr el mediático Mourinho lo puede conseguir Abramovich con el israelí Avran Grant al frente, un entrenador de perfil mucho más bajo que el portugués.

Para cualquier equipo europeo, ganar la Champions es más importante que ganar la liga de su país. Pero para los aficionados ingleses es más importante ganar la Premier que ganar la Champions. Por supuesto que los ingleses valoran lograr el triunfo en la máxima competición continental, pero la mayoría de los aficionados, si les dan a elegir, prefieren ganar la Premier. Por eso la presión sobre Benítez, además de por el desconocimiento del mundo futbolístico de los americanos dueños del Liverpool, en el entorno del equipo inglés y, principalmente desde la prensa londinense, se exige al conjunto de Anfield ganar la Premier.

El Manchester United se ha plantado en la final jugando a lo Chelsea o lo Liverpool. El Barcelona lo intentó con lo que le queda de su magnífico fútbol pero le faltó el gol, la suerte suprema, y el ciclo de Rijkaard concluyó anoche en Old Trafford. Dicen que empieza la era Guardiola. Deseamos que le vaya bien al Pep, por el bien del fútbol. Aunque los símbolos hay que respetarlos y quizás no sea el momento de exponer a Guardiola. Pero el 'soci' señala ya frontalmente a Laporta y hay que poner un escudo.

Benítez juega contra la estadística en Stamford Bridge, como lo hace cada vez que visita Old Trafford, estadios en donde su Liverpool no ha conseguido resultados positivos ni marcar. Rafa cuenta con el factor Torres para intentar romper estos números. Y Fernando no quiere dejar pasar la oportunidad de redondear una campaña excepcional, que ya lo sería aunque no estuviera en la final de Moscú. Pero esta noche hará lo imposible por clasificar al Liverpool para la final de la Liga de Campeones y enfrentarse al Manchester de Cristiano Ronaldo el próximo 21 de mayo. Fernando Torres luchará por cumplir su sueño. El sueño de cualquier niño.

Escrito por Matallanas | 2:59 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 30, 11:46:00 a. m.  

    Bueno, no es por criticar, pero me parece a mi que mucha idea de como piensan los ingleses no tienes. Primero la champions para los ingleses es igual de importante que para los españoles, si le preguntas a un aficionado del Manchester que prefiere ganar, te digo que el 90% quiere ganar la champions, ya que la liga la ganaron el año pasado, si en cambio le preguntas a in aficionado del Liverpool, te dira que la Premier, ya que no olvidemos que llevan 19 años sin ganarla. Lo mismo les pasa a los equipos de aqui, el Madrid queria ganar la champions porque llevaban 32 años sin ganarla. Por eso tambien para el Chelsea es mucho masimportante la Champions, ya que han ganado 2 ligas en los ultimos 3 años.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 30, 12:48:00 p. m.  

    Completamente de acuerdo con lo que dice Manitu.

    Otra cosa es la "necesidad" del Liverpool de ganarla pronto, pero no es cuestión de valoración general.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 30, 10:08:00 p. m.  

    Matallanas, cada vez hay menos comentarios en tu blog; creo que la mayoria de atleticos ya apenas te leemos.Últimamente sólo hablas de Torres y el Liverpool... y parece con tu silencio que defiendes la gestión de Gil y Cerezo. Pues allá tu¡¡¡¡

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 02, 10:35:00 a. m.  

    totalmente de acuerdo con lo que dice el anonimo!esto parece la web no ofial de fernando torres, q xcierto se fue a un ekipo ganador...yq yo sepa no ha ganado NADAAAAAA!!!x lo menos estara aprendiendo ingles...jajajajaja!!!!


<< MaTA-dor