ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, abril 11, 2008

Cuando Fernando se hizo mayor

el rincón de judas. artículo publicado en publico el 10 de abril de 2008


Por Antonio Sanz

Estadio de Anfield, en Anfield Road, en el barrio obrero de Anfield. Horas antes del comienzo del partido los pubes cercanos mantienen un ritmo frenético en los grifos de cerveza. Los puestos de comida echan humo. Las planchas de cocina dan salida a hamburguesas, salchichas y a las míticas ‘chips’ que con las salsas amortiguan el río de cebada que transita por el estómago. Mientras, en una estrecha y austera caseta, pero con peso suficiente de historia sobre los ladrillos, aguardan los ‘reds’ una nueva batalla. Desde que pones un pie en el estadio, confirmas que el espíritu de ‘The Kop’ destila energía que se inyecta en los protagonistas. Fernando Torres ya sabe que cuando juega ante esa grada le penetra el veneno del gol. Y esa seguridad se convierte en puntería. Y esa puntería le ha convertido en el jugador más querido del Liverpool. Comparte cartel con Gerrard. El gran Gerrard. El mismo al que admira por su personalidad y por su fútbol. Son quienes reciben más cariño. Ellos, y Benítez. El manager es punto y aparte en Anfield.

El día después de la noche que cayó el Arsenal ha retratado a Torres. Me he trasladado a un domingo no tan lejano. Fernando batió a quien tantas tardes había seguido desde la grada: Molina. Ese gol, con maniobra de sombrero, descubrió a quien ayer asombró. Su entrenador decidió que no atendiese las más de cuarenta entrevistas que aguantaban en lista de espera. Ayer, no recibí cuarenta, pero sí un alto número de respuestas mediáticas, incluido un entrenador metido hoy a periodista, dispuestos a reforzar el éxito de Fernando. Su mejor sonrisa, la que ofreció junto a Mascherano al acabar el choque y que retrató la televisión, es suficiente para conocer su estado de ánimo. Me dicen que Torres se ha hecho mayor. En el fútbol, nació adulto, creció como un veterano con problemas en la escuela y hoy es un niño que se siente tan mayor como demostró en aquella prueba del Parque de las Cruces.

Escrito por Matallanas | 4:36 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 12, 09:25:00 a. m.  

    porque en vez de que este blogger se llame matador, no lo llamais el blog de fernando torres?. me parece perfecto que hableis del niño pero esto ya no parece de periodistas. parece una pagina de fans o algo.aprender de medina que habla de todo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 12, 12:43:00 p. m.  

    estoy contigo...ya raya bastante el asunto torres por aki torres por ayá
    NI ANTES ERA TAN MALO NI AHORA ES TAN BUENO...!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 14, 11:25:00 a. m.  

    Llevo años oyendo criticas, de algunos que presumen saber de fútbol, a un pobre chaval gracias al cual el Atleti no volvió a segunda. Ahora que ese pobre chaval es una figura a nivel mundial ya va siendo hora de callar la boca a esa banda que criticaban a Fernando para obtener notoriedad.

    Por ello, gracias Fernando por cerrar la boca a los inéptos y enorgullecer a los que siempre te han defendido


<< MaTA-dor