ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, febrero 29, 2008

¡Váyase, señor Cerezo!

MATA-DOR (ARTÍCULO PUBLICADO EN MARCA EL 29 de febrero de 2008)


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Don Enrique me cae usted bien. Disfruté de un magnífico día de verano en aguas ibicencas en su yate hace dos años invitado por usted. Lo cuento porque sólo por este hecho podría ser considerado de su amplia, generosa y leal guardia pretoriana, que en este momento no sabe qué hacer para tapar su tremendo error. Seguro que posó con la camiseta del Real Madrid de forma inocente, seguro que no sabía la que se iba a líar. Fijo. Pero eso es lo grave. Lo preocupante es que el presidente del Atlético de Madrid no sepa lo que es el Atlético de Madrid ni tenga la más remota idea de como sienten la inmensa mayoría de seguidores colchoneros. ¡Claro que puede aceptar el regalo de Ramón Calderón! Si sólo fuera el productor Enrique Cerezo lo puede aceptar y posar con la camiseta, pero si es Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, no puede, jamás de los jamases, retratarse con la elástica “limpia y blanca que no empaña”.

El Sentimiento Atlético no se puede explicar desde la razón y el sentido común. Es una pasión, es algo irracional, criticable e incomprensible para los que no lo sientan e incluso para alguno que lo sienta, el Sentimiento Atlético es dogmático e inflexible y hasta ‘talibán’ en cualquier hecho relacionado con el Real Madrid. El Sentimiento Atlético es así y no permite que el presidente del Atlético de Madrid pose con la camiseta del Real Madrid. Y punto. Por eso, don Enrique, debe usted dejar la presidencia del Atlético de Madrid.

Váyase, señor Cerezo. Y si se cumpliese el célebre “dos por el precio de uno” de Felipe González, y con usted se va Miguel Ángel Gil Marín, habría hecho un gran favor a los atléticos con su error y la foto del Donostiarra pasaría a ser su mejor acción para el Atlético porque, con su marcha y la del mayor accionista, probablemente iniciaría su despegue tras dos décadas huyendo de la grandeza y viajando a la mediocridad por la mala gestión de sus dueños, principalmente de Gil Marín, porque, usted, señor Cerezo, ha sido un cargo representativo más que ejecutivo.

Mire que sobraban los motivos para la crítica, amordazada en muchos casos porque usted es un tío fenómeno, y mire que sobraban los motivos para marcharse, para dejar que cualquier Abramovich gerenciará mejor que usted y ‘Calam’ el Sentimiento Atlético. Porque no dudo de su buena voluntad, pero su gestión deportiva ha sido nefasta (sobre la gestión económica habrá que opinar cuando se vayan). Mire que sobraban los motivos y va a bastar una fotografía para conseguir el despegue, el resurgimiento del Atleti. Porque los atléticos se sienten como los versos de Gabriel Celaya: “Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quienes somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. Estamos tocando el fondo, estamos tocando el fondo”. Váyase, señor Cerezo. Y acompáñele usted, don Miguel Ángel. Para que el Atlético vuelva ser poesía. Porque “La poesía es un arma cargada de futuro”.

Escrito por Matallanas | 11:04 p. m. | Enlace permanente

25 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Ramón, a las vie feb 29, 11:58:00 p. m.  

    ¿Por qué dices "sobre la gestión económica habrá que opinar cuando se vayan"?¿Por qué no se puede hablar de eso YA?

    No sé qué es mayor ofensa, si lo de la camiseta, o cuando llamó hijo de... a un aficonado del Atlético, o cuando firmó el protocolo de intenciones para la venta del Calderón que no beneficia EN NADA al Atlético (Mata, algún día podrías dedicar un rato a esto), o cuando bajó la cláusula de nuestro capitán, o cuando se inmiscuyó en la elección del nuevo capitán, o cuando como directivo permitió la desaparición de la gloriosa sección de Balonmano, o cuando gestiona incorporaciones de jugadores de dudosa calidad a precio de oro o, en definitiva, nos conduce irremediablemente a la desaparición.

    No sé si publicarás esta respuesta, pero algún día me gustaría saber, querido Mata, por qué tu jefe en la COPE dedica programas enteros a cargar contra Calderón o el de la SER a cargar contra Bautista Soler, pero ni uno ni otro son capaces de hablar a las claras de la ruinosa gestión deportiva, económica e institucional.

    Enhorabuena por tu paternidad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 12:26:00 a. m.  

    vamos mata una y otra vez siempre grande!

    a ver si a base de repetirlo se van abriendo los ojos de esta afición tan anestesiada que ya ni recuerda lo que fuimos.

    luis

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 12:35:00 a. m.  

    YO NO SE, PERO ESTA GENTE NO SE DA CUENTA DEL DAÑO QUE LE HACE AL AFICIONADO DE A PIE CON CIERTOS DETALLES. NO ESQUE DRAMATICEMOS CON EL ASUNTO, PERO HAY COSAS QUE SON EVITABLES. NO ME IMAGINO A LAPORTA, POR MUY PEDO QUE VAYA, POSANDO CON LA CAMISETA BLANCA ¡¡¡ JODER, PUES LO MISMO QUE CEREZO!!! ¿O EN QUE ESTABA PENSANDO? SI SE LA PONE BILLAR, PUES QUE HAGA EL RIDICULO, COMO HA HECHO Y YA ESTA, ¿PERO CEREZO? DALE LAS GRACIAS Y PUNTO, Y LA GUARDAS Y DEJAS A VILLAR SOLO Y QUE LE HAGAN LA FOTO A EL Y NOS AHORRAS EL MAL TRAGO DE VER AL PRESI DEL ATLETI EN PORTADA CON ESA CAMISETA, COÑO, QUE TU NO CURRAS CON VIKINGOS. Y LUEGO SALE HOY EL KENEDY CON LA DEL ATLETI HACIENDOSE EL TIO GUAY... MIRA, A VER SI GANAMOS AL BARCA Y TODO ESTO PASA A UN SEGUNDO PLANO Y NOS DEJAN TRANQUILOS. UN SALUDO PARA QUIEN LO LEA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 02:11:00 a. m.  

    Tremendo Mata, que todo el mundo se entere de una vez, que los dos sinvergüenzas que mal dirigen el Atleti, ROBARON sus acciones, no pusieron una peseta para comprarlas y se quedaron con el dinero de los pequeños accionistas. Y después pasamos de ser un club que luchaba por todos los títulos a, una empresa de donde solo ellos sacan beneficios, comprando turcebotas en vez de jugadores.

    Un saludo para un periodista valiente.

    Javier

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 02:12:00 a. m.  

    Tremendo Mata, que todo el mundo se entere de una vez, que los dos sinvergüenzas que mal dirigen el Atleti, ROBARON sus acciones, no pusieron una peseta para comprarlas y se quedaron con el dinero de los pequeños accionistas. Y después pasamos de ser un club que luchaba por todos los títulos a, una empresa de donde solo ellos sacan beneficios comprando turcebotas en vez de jugadores.

    Un saludo para un periodista valiente.

    Javier, abonado y accionista

  • Escrito por Blogger Marco, a las sáb mar 01, 02:43:00 a. m.  

    Excelente nota.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 09:52:00 a. m.  

    Plas! Plas! Plas!!

  • Escrito por Blogger Paquito, a las sáb mar 01, 10:36:00 a. m.  

    Gracias.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 11:54:00 a. m.  

    te piden a ti que te vayas de tu casa? a lomejor te la han regalado pero es tu casa. Te piden a ti que te vayas de tu coche? a lo mejor lo has robado, pero es tu coche y nadie te va a pedir que te vayas d elo que es tuyo. esa no es la opcion. pedir que se vayan no tiene sentido, y por cierto, una vez que se han ido, que? un piterman? un lopera? ese no es el camino, yo no se cual es, pero sí se que eso no.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las sáb mar 01, 12:23:00 p. m.  

    oleeeee!Hoy puerta 0 a las 19:00 para dejar claro a la gilmafia que no les queremos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 01:00:00 p. m.  

    MATA dile a duro y a mendez que se quiten la venda de la cara.

    Es increible el partidismo que tienen hacia cerezo y gil marin.

    PATETICO.

    Un saludo a ti por colchonero.

  • Escrito por Blogger Marco, a las sáb mar 01, 01:37:00 p. m.  

    Dicen que la camiseta fue una humorada.

    Mas que inoportuna ¿no?

    Saludos de Buenos Aires.

  • Escrito por Blogger Gabriel Cuesta, a las sáb mar 01, 01:47:00 p. m.  

    De entrada yo no soy atlético, vaya eso por delante.

    En mi opinión sólo es una foto, no es para tanto.

    En cuanto al tema deportivo yo no creo que lo estén haciendo tan mal, recuerda que hasta hace poco (año 2002) el Atlético estaba en 2ª división.

    Año a año están yendo para arriba. Hace 3 años quedaron décimos, hace dos años séptimos, el año pasado quintos y este año yo creo que hacen terceros o cuartos seguro (ahora mismo están cuartos en la tabla).

    En cuanto a la gestión económica como soy bien pensado hasta que se demuestre lo contrario con pruebas (no con vagas insinuaciones) pensaré que no han metido la mano en la caja. Además, el Atlético es una S.A.D. y supongo que Cerezo será presidente porque tiene más acciones que nadie.

    Mi conclusión, que salvo que desde la prensa consigáis desestabilizar al Atlético de Madrid este año hacen terceros o cuartos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 02:38:00 p. m.  

    @ Gabriel Cuesta

    Recuerda, recuerda... recuerda que si estabámos en segunda ese año (y el anterior) fue gracias a los mismos que hoy lo dirigen.

    Por otro lado, las posiciones en los últimos años son estas, por orden: 12º, 7º, 11º, 10º y 7º, ni se va escalando progresivamente ni hemos terminado en 5º lugar desde el ascenso, ¿te parece ver algún avance? ¿Te parece que "no está tan mal" para el 3er equipo de España por historia y por presupuesto?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 03:29:00 p. m.  

    OLE,OLE y OLE,YA ES HORA DE QUE HAYA PERIODISTAS VALIENTES,QUE PONGAN A CADA UNO EN SU TIO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 03:44:00 p. m.  

    gabriel cuesta hombre no tienes ni idea.
    cuando hables y des datos, que menos que sean ciertos.
    GRANDE MATA VAMOS ADELANTE.
    Parece ser que el sr. cerezo se ha escocido, y ha realizado unas declaraciones lamentables.
    duro y a seguir en la misma linea.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 03:52:00 p. m.  

    Cerezo ha criticado hoy en Cuatro a ciertos periodistas, y supongo que en parte irían a tí las críticas.


    Ánimo Mata, ni caso al sinvergüenza ese.

    Que roben otro club, pero que se vayan del Atleti.



    FORZA MATA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 03:58:00 p. m.  

    Mata que el Sr. Cerezo te ha llamado talibán a ti y a la afición crítica con la directiva uuuuuuuuuu

    ¿Le ven las orejas al lobo?


    Gracias por este artículo y enhorabuena por tu paternidad. Esperemos que tu hijo disfrute de un atleti mejor que el que tenemos ahora

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 04:37:00 p. m.  

    Mata, ya era hora. Sé por gente que te conoce que eres muy buen periodista. Por favor, si tienes datos sobre la gestión económica, dálos a conocer. Creo que es muy necesario. Un saludo a tu mujer y al niño.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 07:23:00 p. m.  

    Que vergüenza para España que baldón para su Rey.

    MAD5

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 11:53:00 p. m.  

    Koko, no conoces nada de nada de la historia del Atleti

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 02, 03:19:00 a. m.  

    No me jodas, cuánto talibán hay por aquí. Si os ofendéis por esa memez es que tenéis muy bajita la autoestima.

    Hoy sale en MARCA Calderón con la elástica colchonera, y pese a que sea la de un club menor, la verdad es que hoy no me he sentido extraño ni ofendido. Por mí como si se pone un tutú.

    Madurad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 02, 01:50:00 p. m.  

    Que manera de mear fuera del tiesto. Joder, que sólo ha sido una foto, en un cumpleaños y en plan de broma.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 04, 12:08:00 p. m.  

    Había mil razones en el pasado para hacer un artículo con este título, seguro que todas con mucho mas fundamento que la foto en cuestión, pero aún así mas vale tarde que nunca y esta me parece otra razón válida. Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 05, 10:22:00 a. m.  

    La aficción del Club Atlético de Madrid no se merece que el club esté gestionado por dos personas condenadas por el Tribunal Supremo por los delitos de apropiación indebida de las propias acciones del club y estafa, recordando que en esa época el club, como ahora, era una ruina y sin un duro, por eso han tenido que vender todo lo vendible: Torres , Estadio, etc, por ello reclamo de los políticos madrileños que se piense en los atléticos a la hora de gestionar esos 200 millones de euros que se valora el estadio, porque estos los van a gestionar a su manera, "controlados" por un Consejo de administracción que son ellos mismos, la familia y el representante de la acusación particular en el procedimiento de el desembolso de las acciones del culb y que por un puesto en el Consejo se retiro del procedimiento.


<< MaTA-dor