ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, febrero 21, 2008

Crisis de despachos en el Atleti

JAVIER GOMEZ MATALLANAS. El Atlético se la juega hoy contra el Bolton en la UEFA, pero el partido importante se está jugando en los despachos del Calderón. Hay desavenencias en el Consejo de Administración y Cerezo está ganando apoyos entre los consejeros para plantar cara a Miguel Angel Gil Marín, el consejero delegado rojiblanco, que hace y deshace a su antojo.

Los vicepresidentes Fernando García Abasolo y Antonio Alonso apoyan las tesis de Enrique Cerezo respecto a la continuidad de Javier Aguirre en el banquillo mientras Miguel Ángel Gil Marín es totalmente contrario al cese del técnico mexicano que defienden el presidente y la mayoría del Consejo de Administración en caso de que el Atlético caiga eliminado en la Copa de la UEFA y no consiga una victoria ante Osasuna el próximo domingo en Liga.

Gil Marín ha estructurado el Atlético de Madrid como una sociedad anónima moderna, con departamentos con las funciones claramente delimitadas para cada área. Sobre el papel el organigrama y la estructura es de manual de Empresariales. Pero en la realidad ni los comités de dirección sirven para nada ni existen decisiones que no tengan el visto bueno del consejero delegado del Atlético de Madrid. Es cierto que Enrique Cerezo, como el resto de consejeros, es informado de los movimientos de los directores generales, pero el margen de maniobra y la potestad en la toma de decisiones está centralizada en una única persona: Miguel Angel Gil Marín, hecho que escama al presidente de la entidad, que hace su declaración de intenciones, pero nunca las ejecuta por su cargo es meramente representativo, nunca ejecutivo.

Según fuentes del club rojiblanco, Miguel Angel Gil es el accionista mayoritario del Club Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportiva, a gran distancia en número de acciones de Enrique Cerezo. Gil Marín compró las acciones del resto de sus hermanos y controla el club por completo. Cerezo se ha encargado de la apertura a la sociedad y de las relaciones institucionales, debilitadas tras la intervención judicial y las causas judiciales que juzgaron a Jesús Gil, antiguo dueño del club. Según fuentes del club, el actual presidente también ha avalado varios fichajes con su patrimonio.

Gil Marín se siente cómodo en segundo plano, con Cerezo dando la cara ante los medios. Nunca se ha planteado asumir la presidencia. La bicefalia ha venido funcionando bien en cuanto a su relación, pero los distintos puntos de vista en el plano deportivo en los últimos meses está provocando que la cohabitación esté cerca de saltar por los aires. O Gil Marín cede a las peticiones de Cerezo, que cuenta con el apoyo de varios consejeros, o el presidente se puede mover y buscar incluso apoyo entre el resto de la familia Gil Marín (Miguel Ángel sólo cuenta con el apoyo de su hermano Oscar) para dar un volantazo en el accionariado del club. Tanto Gil Marín como Cerezo se encuentran cómodos por las escasas críticas que su desafortunada gestión ofrecen los medios de comunicación (muy diferente a las críticas que reciben, por ejemplo, Ramón Calderón, Joan Laporta o Juan Soler). Saben que siempre se apunta a los jugadores, a los entrenadores o a los directores deportivos que ellos han fichado. Pero están detectando un cambio de tendencia y están muy preocupados por la política de comunicación que se está llevando a cabo desde el club, que no es capaz de controlar una crisis de resultados cuando el equipo está clasificado para Champions y vivo en la UEFA.

La crisis en los despachos del Calderón repercute en la marcha del equipo. El Atlético está obligado a llegar lo más lejos posible en la UEFA y clasificarse para la Liga de Campeones en la Liga. Pero el nerviosismo se ha apoderado en la zona noble del Club Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportivo. El consejero delegado aún mantiene la calma. Pero el presidente no aguanta más y repite en su círculo íntimo que ya no se ríen más de él y que nadie juega más con su dinero. A todo esto, los atléticos acuden pacientes al Manzanares soñando que el Atleti ha vuelto a ser grande. Pero están dejando de ser sumisos y empiezan a despertarse de la anestesia en la que han estado sumisos los últimos cuatro lustros.

Escrito por Matallanas | 12:53 a. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 21, 02:52:00 a. m.  

    Lo que le pasa a Cerezo es que está harto de que se empiece a cantar aquello de "Cerezo,cabr..n,fuera del Calderón", cuando él es el que menos pinta en el club. Para acallar los gritos que, tímidamente, empiezan a escucharse, lo que quiere Cerezo es cortar de raíz: fuera Aguirre y Pitarch. Pero claro, al nuevo entrenador y al nuevo director deportivo los volverá a contratar el mismo...

    Giles y Cerezo, fuera del Calderón

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 21, 08:55:00 a. m.  

    en mi opinión no buscais el bien del atleti, sino el vuestro propio, os es mas propicio para vuestros intereses cerezo que miguel angel. Para que el atleti sea grande creo que sobran los dos y todos los periodistas que en vez de buscar el bien del atleti buscan su propio beneficio. Lástima de fútbol moderno, antes mandaban los socios, hoy mandan los interses económicos de la prensa y unos tíos que se "adueñan " de un sentimiento.
    Espero no haber molestado dando mi opnión

  • Escrito por Blogger kiko19, a las jue feb 21, 10:13:00 a. m.  

    Mata, por que crees que hay esesilencio en los medios, reciben algo a cambio o realmente no interesa

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las jue feb 21, 10:43:00 a. m.  

    El problema principal es que el que avala algunas operaciones con su patrimonio, no el que pone el dinero que aquí dinero no pone nadie por mucho que digan y no hay nada más que leer los balances de la sociedad, es Cerezo que nunca se ha metido mucho porque ni le gusta el fútbol, ni entiende, pero yo creo que le tiemblan las canillas pensando que la afición puede que algún día, tras 20 años de hundimiento constante despierte y se de cuenta que es aficionada de un club que era campeón, no de luchar por la cuarta plaza, sino campeón y ahora no es nada y si la afición despierta cantará contra Cerezo y a todos los presidentes que he conocido, que son muchos, les da un miedo terrible que la grada se gire contra ellos. No hay más que ver que Lorenzo Sanz se marchó del palco un año en un derbi y Florentino en un partido de Copa por el miedo al respetable que en el Calderón de momento se hace bastante poco respetar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 21, 01:30:00 p. m.  

    "Tanto Gil Marín como Cerezo se encuentran cómodos por las escasas críticas que su desafortunada gestión ofrecen los medios de comunicación (muy diferente a las críticas que reciben, por ejemplo, Ramón Calderón, Joan Laporta o Juan Soler). Saben que siempre se apunta a los jugadores, a los entrenadores o a los directores deportivos que ellos han fichado. Pero están detectando un cambio de tendencia ..."
    "A todo esto, los atléticos acuden pacientes al Manzanares soñando que el Atleti ha vuelto a ser grande. Pero están dejando de ser sumisos y empiezan a despertarse de la anestesia en la que han estado sumisos los últimos cuatro lustros."


    Ahí está la clave

    AFICIÓN DESPIERTA!!! Y HAZTE OIR!!! (y que los medios se hagan eco de tu voz)

    Hay que echar a los OKUPAS del palco

    Gracias Mata por artículos como este

    P.D: El artículo hubiera quedado perfecto si indicas el modo fraudulento con el que se hicieron con el club en 1992

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 21, 01:51:00 p. m.  

    Fuera delincuentes ya.
    Eso de que Gil Marín compró las acciones del club no coincide con lo dicen los tribunales.

    Creo que una apropiación indebida no es una compra.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue feb 21, 02:27:00 p. m.  

    Hoy he visto por ahi que hay algo preparado para el calderon solo espero que la gente respalde el alzamiento, si es que se produce.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 21, 04:58:00 p. m.  

    Muchas gracias Mata, periodistas como tú y Sergio Medina sois de los pocos que valeís la pena y tenéis valentía para decir las cosas como son.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 22, 12:11:00 a. m.  

    ADIOSSSSSSSSSSSS ATLETIIIIII ADIOSSSSSSSSSS, LOS AFICIONADOS DEL MADRID NO CREO QUE SE COMPREN CAMISETAS DEL BOLTON, NO COMO LOS ENERGUMENOS DEL FRENTE QUE SEGURO QUE SE PONDRAN ALGUNA DE LA ROMA Ó MEJOR LA TENDRAN GUARDADA EN EL ARMARIO DE OTROS AÑOS,Y ESA ES LA MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO?? JAJA

  • Escrito por Blogger Unknown, a las vie feb 22, 05:38:00 a. m.  

    Todos los que hacéis estos comentarios sois, además de unos ignorantes,unos estúpidos.Primero se debe decir A-TLÉ-TI-CO y no AT-LÉ-TI-CO ¿quién os ha enseñado a leer? En segundo lugar el Sr.Cerezo y el Sr.Gil son los dueños del club si os gusta como si no y punto pelota.Los responsables de esta debacle son los técnicos y a ellos hay que pedir responsabilidades,exclusivamente a ellos.Y mal que os pese, el ATLÉTICO de MADRID pudo desparecer y DON JESÚS GIL lo evitó con su cartera y dos cojones como los de su caballo.Y esta es la única realidad.Un saludo a los atléticos de corazón.

  • Escrito por Blogger Alberto, a las vie feb 22, 05:38:00 p. m.  

    Vamos por puntos "alberto-keily"...
    La silaba TL+Vocal no existe en nuestro idioma, asi que eso que propones es una estupidez, aunque que mas da como se pronuncie? En cuanto a que ellos son los dueños del club... si, los dueños de una apropiacion indebida, y lo de que sin jesus gil, el atleti hubiera desaparecido... eso ya solo hace que me descojone de la risa, GILISTAS SOIS ESCORIA!


<< MaTA-dor