ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 13, 2008

Casillas, muy querido en Barcelona

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Hay futbolistas que caen bien a todo el mundo. Hasta a los aficionados del eterno rival al equipo en el que juegan. Es el caso de Iker Casillas. Y no es una sensación, son datos apoyados en estudios de mercado que maneja el departamento de marketing del Real Madrid.

Según estos estudios de mercado, Iker Casillas genera igual de rechazo en Barcelona que Samuel Etoo, o sea, un rechazo mínimo. Este dato, a la hora de hacer campañas publicitarias, supone una gran ventaja para Casillas porque el hecho de que entre los aficionados del Barça genere simpatía supone que cualquier marca se puede anunciar a nivel nacional utilizando la imagen del portero del Real Madrid, capitán de la selección española de fútbol.

La imagen de Casillas se encuentra a la par de Pau Gasol y Rafa Nadal, los deportistas españoles más admirados, según los especialistas en estas cuestiones. Según los que dicen los que saben de esto, que se apoyan en estudios de mercado, Fernando Torres se encuentra en un peldaño inferior, pero, tras su salida del Atlético, su mercado ha aumentado y su imagen está creciendo en el mercado mundial. Desde que Casillas, máxima imagen de la firma Reebok en España, realizara la campaña ‘No soy galáctico, soy de Móstoles’, el crecimiento de su imagen ha sido imparable.

La empresa aseguradora ‘Groupama’ se ha metido a saco en el mercado futbolístico y ha elegido a Casillas como imagen. La presencia de Iker como cara y ojos (y manos) de esta empresa de seguros ha aumentado ostensiblemente el volumen de negocio de ‘Groupama’ en España, además de la enorme inversión que ha realizado en el sector. Las ofertas que tiene sobre la mesa Iker para hacer campañas publicitarias aumentan semana a semana y sus asesores de imagen, su agente Ginés Carvajal y José Vicente Garrido, su hombre de confianza en estas cuestiones, seleccionan las más interesantes para el desarrollo de la marca Casillas. En el departamento de marketing del Real Madrid también están pendientes de los movimientos publicitarios de Iker porque el 50 por ciento de sus derechos de imagen, como en el caso de todos los jugadores del Real Madrid, pertenecen al club de Concha Espina, en una decisión implantada durante el mandato de Florentino Pérez que se sigue manteniendo.

Escrito por Matallanas | 1:11 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 13, 03:12:00 a. m.  

    casillas parece ser una gran persona ademeas de grandisimo arquero,por eso debe ser, ....seguro, el hace su trabajo como debe, hay gente que parovecharia la situacion que tiene iker si estuviera en lugar suyo, en resumen es como se deberia ser, pero no todos son asi,(claro)hay algunos como el( cech)que no son gente que le cae mal a la gente, son tipos humildes(parece, ojala en lo personal lo sean a pesar de que todos tenemos lo nuestro)

  • Escrito por Blogger EFFEnberg, a las mié feb 13, 08:50:00 p. m.  

    Buah, cuentame una cosa que no sepa! en Barcelona nos tiramos el día viendo la cara de Iker en todos lados!!jejeje. Y sinceramente, tienes toda la razón. Iker cae genial porque es un tío sincero, sencillo y tranquilo. No va pavoneándose como un rubito que yo me sé y que no va a ir a la Eurocopa por más que presionen los medios, porque no lo merece. Enhorabuena por el blog, está super currado. Adeu mákina.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 13, 11:30:00 p. m.  

    Hoy es un día muy triste para el fútbol. El 13 de febrero de 2008 pasará a la historia como el día de la retirada de Ronaldo, el crack más grande que he visto en mi vida (tengo 30 años). Parece que se ha roto el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Llevaba sólo 4 minutos en el campo cuando se le que ha quedado enganchada la rodilla en el césped tras un salto en la frontal del área. Esperemos que se recupere, aunque lo dudo mucho. GRACIAS RONALDO POR EL FÚTBOL QUE NOS HAS DADO. TE ADMIRARÉ DE POR VIDA. Mata, hace poco debatimos sobre su vuelta y tú ya augurabas que podía retirarse pronto. Lástima que le hayan tenido que obligar las lesiones.
    Fdo. Zinedine

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 14, 06:23:00 p. m.  

    Casillas es tan buen portero como mamador oficial de los periodistas. Nunca tiene un NO para la Prensa, circunstancia que le hace ser un poco más grande de lo que es. Ya me gustaría ver a muchos qué opinaban de él si no se pusiera tan firme cada vez que le llama un periodista. De todos modos, Mata, entérate, a lo mejor es que el caché de Iker es más barato que el de otros deportistas

  • Escrito por Blogger marjane Ramezani, a las sáb nov 14, 05:44:00 p. m.  

  • Escrito por Blogger Online Duplicate Bills, a las mié feb 23, 04:03:00 p. m.  

    Harvest Town Mod APK is a role-playing game with unlimited features unlocked. Free download the latest version for unlimited money & gems.

  • Escrito por Blogger Rozysharma, a las vie mar 04, 10:57:00 a. m.  

    The Best Apps and Games For Android ·https://apkmodule.com/sony-liv-mod-apk/

  • Escrito por Blogger Unknown, a las dom abr 24, 06:34:00 a. m.  

    If you are a fan of pranks you should check Bomb it up which is perfect for such acts.

  • Escrito por Blogger Sebi, a las mar jun 14, 04:55:00 p. m.  

    Thanks for sharing! My friend is researching this topic, so your blog helps him a lot. You are doing a great job here. I hope I'm gonna see more posts in the future. Good Luck!!


    oscillating fan for grow tents

  • Escrito por Anonymous sitemise, a las dom sept 10, 11:24:00 a. m.  


    collectfree coin master spins from sitemise.com to win in game


<< MaTA-dor