ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 14, 2008

La Premier pierde la paciencia

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El fútbol inglés ha sido el paradigma de la paciencia de los dirigentes con los entrenadores. Hecho que está cambiando en los últimos años desde la irrupción en la propiedad de los equipos de multimillonarios de diferentes nacionalidades, como Abramovich o los americanos dueños de Liverpool o Manchester United. Mucho ha cambiado la historia desde que, por ejemplo, en el United tuvieron una paciencia ilimitado con Ferguson. Sir Alex sólo consiguió un título en sus tres primeras temporadas y media, la FA Cup de la campaña 89/90. Un solo título desde su llegada en noviembre de 1986. En el mismo tiempo, Rafa Benítez ha ganado con el Liverpool una Champions League, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Charity. Además de llegar a otra final de Champions, a una final del Mundialito de Clubes en Japón y a una final de la Carling Cup. Y todavía discuten a Rafa Benítez... Desde la prensa Londres, principalmente, que se ha puesto como objetivo que los americanos dueños del Liverpool echen al entrenador español.

¿Qué hubiera sido del Manchester United, mejor dicho, de la exitosa carrera de Alex Ferguson si le hubieran echado porque sólo ganó un título en sus primeras cuatro temporadas en Old Trafford? Siempre se ha alabado del fútbol inglés la paciencia que históricamente han tenido los dueños de los clubes con sus entrenadores. Pero esa paciencia generalizada ya se ha terminado. Las fuertes inversiones de los megaricos que llegan al fútbol inglés no permiten esperar y quieren resultados inmediatos.

En los últimos meses, con la destitución de José Mourinho como técnico del Chelsea como punto álgido, se han sucedido varios ceses de ténicos en la Premier League. Cayó el entrenador del Tottenham, Martin Jol, y fue sustituido por Juande Ramos. Y la pasada semana fue destituido Sam Allardyce, entrenador del Newcastle. Y tambien fue despedido en diciembre Lawrie Sánchez como técnico del Fulham...

En medio de esta corriente de despidos, desde hace meses se ha creado un clima adverso a Rafa Benítez encaminado a convencer a la opinión pública de que su cese sería positivo para el Liverpool. Una campaña que no ha calado entre la afición del conjunto de Anfield, que ha significado su apoyo al entrenador madrileño, multitudinaria manifestación en su apoyo incluida.

La indiscutible estadística de Rafa

Escrito por Matallanas | 1:18 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 14, 04:35:00 p. m.  

    ¿Y a quién le importa esto? Stop. Los equipos de Schuster caen estrepitósamente en la segunda vuelta. Stop. El atleti también. Stop. ¿Cambiará alguna de las rachas? Stop. El Villarreal siempre empieza mal y acaba bien excepto este año. Stop.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 15, 10:14:00 a. m.  

    El Liverpool tiene un buen equipo (en líneas generales) para estar más arriba, pero le falta una chispa a este equipo para rematar los partidos. Motivación yo creo que sí la tiene. Ojalá el próximo día gane al equipo de 3ª en la copa inglesa, y se clasifique para la siguiente fase y siga avanzando en la Liga de Campeones. Pero en liga, no deben permitirse otro empate, esa licencia la deberían tener quitada de sus cabezas.


<< MaTA-dor