ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, enero 23, 2008

Dubai salve al Liverpool

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Los americanos dueños del Liverpool no tienen ni idea de fútbol. Los megamillonarios de Dubai seguro que no saben mucho más, pero fijo que dejan trabajar con tranquilidad a Rafa Benítez, que es lo que necesita el club de Anfield. Tranquilidad y dinero necesitan los Red, porque los americanos dueños del Liverpool andan apurados al no encontrar pasta para refinanciar el crédito con el que compraron el equipo. Y la salida que les puede quedar (de momento, la niegan) es vender a Dubai Internacional Capital. Esa inyección de dinero sería positiva en lo deportivo y en lo económico para el Liverpool.

Los aficionados de Anfield se posicionaron a favor de la entrada de los inversores de Dubai, y en contra de los americanos dueños, en el partido del pasado lunes ante el Aston Villa. Y el capitán Steve Gerrard vinculó el irregular rendimiento del equipo a la inestabilidad creada por las dudas expresadas y escenificadas por los americanos dueños del Liverpool sobre la continuidad de Rafa Benítez como manager. "No ha pasado sólo esta semana, lleva un tiempo así y es algo que no ayuda a los jugadores. Tengo que tener cuidado con lo que digo, pero realmente no ayuda al equipo", apuntó Gerrard tras el partido del lunes refiriéndose a las protestas de los aficionados contra los estadounidenses propietarios del Liverpool, añadiendo, Steve, que, aunque los jugadores deben hacer su trabajo "en el campo y apartar de la mente las cosas que suceden fuera del césped, a veces es imposible".

Los americanos dueños el Liverpool, que se llaman, por cierto, Tom Hicks y George Gillett, se han encontrado con la crisis económica como enemiga. Según publicaba ayer Expansión, “la dificultad que Gillett y Hicks afrontan para refinanciar el crédito de 270 millones de libras (356 millones de euros) que utilizaron para comprar el Liverpool ha desviado su atención de la posible necesidad de cambiar al entrenador del club para mejorar los resultados. El préstamo, que fue concedido por Royal Bank of Scotland, vence esta semana y los dueños del club buscan otras entidades dispuestas a financiarles. Gillett y Hicks quieren, además de los 270 millones de libras para amortizar el crédito pendiente, otros 80 millones de libras que permitan construir un nuevo estadio”. Lo que desean los aficionados del Liverpool es que no consigan la financiación que necesitan y entre en escena el grupo inversor de Dubai, que ofrece un dineral para entrar en el accionariado del equipo de Anfield Road. Posiblemente, sería lo mejor para Rafa Benítez, para Gerrard, Torres, Reina y compañía y, sobre todo, para el Liverpool.

Escrito por Matallanas | 1:14 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 23, 11:26:00 a. m.  

    Hola, gracias a mi el Liverpool va a pasar de jugar la Champions a la Intertoto. Este equipo sale a ganr en todos los campos y todos nos temen, como el Reading ese que nos metió 3 y el Middelsbrough ese que tiene una super plantilla. Eso sí, como ahora en España sólo se ven mis goles y no los que fallo parece que soy mejor de lo que soy. Ah y los ingleses me dejan tomar café en el Starbucks y no me molestan, que buena gente y el fish & chips mucho mejor que los altramuces, donde van a ir a parar…

  • Escrito por Blogger El caballo de Troya, a las mié ene 23, 12:14:00 p. m.  

    Ey Mata, te sigo desde hace mucho, cuando escribias en el Marca hace años para hablar del Atleti... bueno, echame un vistazo si puedes, yo tb tengo un par de cronicas de futbol... eres un crack! ¿como consigues tanta informacion por adelantado?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 23, 12:18:00 p. m.  

    La continuidad de Benítez cuestionada?

    Menos excusas, y más basarse en la realidad.

    Si a Rafa lo cuestionan es por razones puramente deportivas.

    Desde que entrena al Liverpool, temporada sí,temporada también a las primeras de cambio ya está descolgado de los primeros puestos de la Premier.
    Y el dinero no es excusa puesto que ha invertido igual que otros equipos punteros como el Arsenal.

    Pero bueno, vive de rentas de la increible Champions que ganó en Estambul.

    Sí,esa Champions en la que dieron por válido un gol de Luis García en semifinales contra el Chelsea que no lo era.

  • Escrito por Blogger Pavlo, a las mié ene 23, 12:39:00 p. m.  

    Creo que es evidente que Liverpool necesita un cambio ya. En vez de hacer un estadio, yo compraría un par de jugadores que puedan acompañar a Gerrard y a Torres. Tiene demasiados jugadores de segundo orden.

    Abrazo!

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las mié ene 23, 01:43:00 p. m.  

    ¿Y porque nó, Dubai salve al Atleti? Yo siempre he sido contrario a dueños extranjeros pero como los que tenemos son tampoco del Atleti como uno que pueda venir de fuera, si por lo menos traen dinero...

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié ene 23, 02:26:00 p. m.  

    Amen sergio medina, iba a escribir lo mismo cuando e visto tu comentario jaja
    que Dubai no salve al Liverpool que salven al Atleti de los sin verguenzas que nos regentan.

  • Escrito por Blogger Juanjo, a las mié ene 23, 04:40:00 p. m.  

    Salvelo entonces

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 23, 05:19:00 p. m.  

    @ sergio, ivan:

    ¿Cuántas pancartas contra los dueños habeis visto en el Calderón?.

    ¿Sabéis que todos los 26 de cada mes hay una concentración de atléticos contra los planes de los giles para deshacerse del estadio?.

    ¿Sabéis cuanto durará el secuestro del atleti? Lo que tarden sus aficionados en echarles a gorrazos.

  • Escrito por Blogger juan, a las mié ene 23, 05:22:00 p. m.  

    Carlos,

    o es gol de Luís García o es penalty y expulsión de Cech. Tú eliges.

    En el 2006 ganamos la FA Cup eliminando al Manchester United y al Chelsea.

    En 2007 repetimos final de Champions.

    Si eso son rentas...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 24, 09:55:00 p. m.  

    Que alguien compre al Atléti. Tan mal como los actuales ineptos es imposible hacerlo. Suele suceder cuándo las prioridades no son las deportivas, sino otras, y más ocultas.

    Que bien se va a ver el fútbol en los fondos de la peineta.


<< MaTA-dor