ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, enero 16, 2008

Condones Beckham

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Una empresa china ha empezado a comercializar preservativos con el nombre de Beckham. Los fans chinos del ícono inglés se han movilizado y se han manifestado para pedir que se dejen de vender estos condones con el nombre de su ídolo.

La polémica por la venta de profilácticos con el nombre de Beckham (Beikehanmu
en chino) está arreciando en China en las últimas horas. Los condones no se venden en todo el país y su distribución se ha iniciado en las ciudades del sur de China. Y han sido los fans de Pekín, en representación de los muchos devotos de David Beckham que existen en el gigante asiático, los que han puesto el grito en el cielo. En su manifestación exigieron (en la foto de abajo se les ve con una pancarta que dice ‘Peña Beckham’) al fabricante de los condones que retiren el producto del mercado, que se disculpen públicamente con Beckham y, por último, anunciaron que piensan denunciar a la empresa que produce los preservativos.

La caja de estos anticonceptivos de barrera (ver foto de arriba) sólo lleva el nombre de Beckham y no aparece ninguna fotografía del ex jugador de Manchester United y Real Madrid. La empresa fabricante, sita en Nan Jing, asegura que es un producto de una gran calidad.

El nombre de Beckham se asociado a gafas de sol, perfumes, chocolatinas, refrescos y muchos tipos de artículos. Y en esos casos el inglés suele percibir ingresos por derechos de imagen. Pero es la primera vez que su nombre aparece asociado a una marca de condones y no hemos podido contrastar si el inglés percibe derechos de imagen por este producto, aunque parece que no es el caso porque en inglés realmente se llaman ‘Becoham’, sustituyendo la ‘k’ por un balón con forma de ‘o’. Por cierto, los traductores del chino al español que hemos consultado no han encontrado ninguna referencia a la talla de los condones, por si tenían alguna relación con las declaraciones de Victoria, la mujer de Becks, en las que la Spice Girl, ante las sospechas de que el Photoshop hubiera funcionado en una anuncio de calzoncillos con David de protagonista, afirmaba: “Mi marido la tiene como el tubo de escape de un camión”. ¿Serán tan finos los preservativos con nombre de galáctico como la exposa de Sir David?

Escrito por Matallanas | 1:15 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 16, 10:38:00 a. m.  

    Vamos a ver Mata, no me descentres a Robinho con este tema, que luego se pica el tío!

    Condones Makelele es lo que vale hombre, no habría tamaño de caja...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 16, 10:43:00 p. m.  

    El Real Madrid otra vez eliminado de la Copa... ¡qué putada! Aparecen de nuevo los fantasmas en el Bernabéu. Esta temporada me huele mal.
    Saludos


<< MaTA-dor