ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, noviembre 19, 2007

La habitación de Zubizarreta

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Sonaba raro que Raúl tuviera una habitación homenaje en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que no la tuviera Zubizarreta, el jugador que más veces ha defendido la elástica de la selección española. La Real Federación se ha dado cuenta y Zubi ya tiene su habitación.

Los presentes en la última concentración de la selección en la Residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas han descubierto que le han montado una habitación-homenaje a Andoni Zubizarreta. Hasta la última concentración sólo tenían este honor Raúl, Hierro y Julio García Mera, histórico capitán de la selección de fútbol sala. Pero en la Federación ha habido una cabeza pensante que ha decidido obrar con sentido común y hacerle también una alcoba conmemorativa a Zubi, ex portero de Athletic de Bilbao, Barcelona y Valencia, que fue internacional en 126 ocasiones, por delante, en la clasificación de los más internacionales, de Raúl (102), Hierro (89), Camacho (81), Gordillo (75), Butragueño (69) o Arconada (68).

Parecía evidente que si el segundo y el tercero de la clasificación tenían su habitación homenaje, también la tenía que tener Zubizarreta. Se desconoce, por el secretismo con el que trabaja al Federación en estos aspectos, si Camacho, Gordillo, el Buitre o Arconada tendrán en un futuro este honor.

Hay que recordar que la única de estas habitaciones que fue inaugurada oficialmente fue la de Fernando Hierro, acto que tuvo lugar el pasado mes de mayo (ver noticia), antes de que el malagueño pasase a ostentar el cargo de director deportivo. La habitación de Raúl nunca se inauguró oficialmente, quizá porque Raúl aún está en activo y parece un acto más propio para el reconocimiento de jugadores retirados, como el homenaje que anunció la Federación el pasado mes tras el partido ante Dinamarca. El debate también se centraba en la conveniencia de que un jugador en activo (aunque ahora no vaya a la selección) tuviera una habitación en esa Residencia de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Post relacionado

Escrito por Matallanas | 12:14 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 19, 02:05:00 a. m.  

    el Pato Fillol, el mejor arquero de todos los tiempos. Hay q preguntarle a el, jaja

    www.ubaldofillol.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 19, 12:17:00 p. m.  

    Buenas Mata, en primer lugar felicidades por el blog porque cada día te sigo con más interés. Para mi, que soy un recién licenciado en periodismo pero intento reconocer el trabajo bien hecho (y desde luego el tuyo lo es, al menos, para mi), es una auténtica lección diaria de un profesional. Por eso no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte no solamente por los artículos estrictamente deportivos sino también por la amenidad y la consideración que tienes a otros aspectos de tu trabajo que, en realidad, son una gozada leerlos.

    Además, cuando cuentas cosas como las que te pasastes currando en el archivo de Marca te prometo que me veo reflejado porque por más prácticas que he hecho (Cope, El Mundo o Europa Press) no consigo colocarme y me hallo más parado que Carpanta. Pero bueno la verdad es que como siempre he querido tirar por el mundo del periodismo deportivo eres un pequeño halo de esperanza ver a un currante como tú danzando de esta manera.

    Por último, y si tengo la suerte de que consiga que leas este mail, tampoco quería dejar pasar la oportunidad de dejarte mi dirección del blog que cree. Es de poesía. Sé que, al menos, Cernuda y Miguel Hernández sí que los has leido y puedo intuir que te gustan. Humildemente te dejo mi dirección para que me des tu opinión si pudiera ser. Y ojalá algún día pudiera estrecharte la mano e intercambiar impresiones. http://conuvedeverso.blogspot.com/

    Bueno campeón, no te doy más el coñazo.

    Muchas gracias por si consigo contactar contigo. Un abrazo de Javier López.


<< MaTA-dor