ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, julio 26, 2007

¿Torresmanía? Pues sí, oye, pues sí...

crónicas asiáticas (III) 2007


Pues sí hombre, sí. Hay Torresmanía en Hong Kong. Lo he visto con estos ojitos y ahí os dejo las fotos para que lo comprobéis. El chavalín de 23 años (sí, sólo tiene 23 años y todo el futuro por delante) que ha fichado el Liverpool es el jugador más reclamado del histórico club de Anfield en Hong Kong. En la ex colonia inglesa, el Liverpool es el equipo preferido de los aficionados al fútbol, muy cerca en sus preferencias del Real Madrid, el equipo con más seguidores en Asia y en el planeta fútbol, pero este chico recién llegado, el tal Fernando José Torres Sanz es el que mayor interés ha despertado entre los grupos de fans que montan guardia las 24 horas en el Gran Hyatt, hotel de concentración del Liverpool. Se ven camisetas de muchos de los jugadores del Liverpool, pero más de Torres. Hay muchos carteles de cariño a los jugadores del Liverpool, pero más y más currados de Torres.

Hay que recordar que salvo su buena actuación en el Mundial de Alemania (tres goles en cinco partidos), Torres no ha jugado ninguna competición importante internacional a nivel profesional, a excepción de la vergonzante (adjetivo válido para el Atlético de Madrid) Intertoto. Y que lejos quedan sus exhibiciones en los europeos sub 16 y sub 18 en los que fue elegido mejor jugador jugador del torneo y España se proclamó campeona. Realmente, Rafa Benítez ha comprado para el mercado inglés un producto que sólo tenía mercado en España. Y ahora Fernando Torres debe labrarse su imagen y rendir en Inglaterra y darse a conocer, en el césped, en la Champions. Porque es cierto que la temporada pasada en la visita del Atlético a Sanghai Fernando también era un futbolista reclamado por la afición china, junto a Maxi, pero la visita llegaba justo tras el Mundial y Titan Sport (el medio en el que colaboro) siempre ha dado trascendencia a su juego y ha sido el único jugador que no jugando la Champions ha sido portada en la revista Soccer Weekly y en el periódico.

Pues aún así, sin bagaje internacional a sus espaldas, el bueno de Fernando Torres está siendo agasajado por los honkoneses. Mira que bien. La noches del miércoles, cuando los jugadores del Liverpool con Benítez a la cabeza abandonaban el hotel rumbo a unos grandes almacenes que les cerraban para que ellos pudieran comprar tranquilos, Torres firmó a todos y cada uno de los aficionados que aguardaban paciente y prolongadamente en las inmediaciones del hotel, al que tienen prohibida la entrada. Los aficionados asiáticos, como hacían hace cuatro años en la gira del Real Madrid, ofrecen hasta dinero a los que tienen acceso al hotel para que les metas una camiseta o una foto y devolvérsela firmada.

La imagen memorable del arquero que inmortalizó mi compadre Kiko (los chavalitos no te han visto jugar Narváez) se la apropiado Torres a nivel mundial como se comprobaba en una silueta con el nombre de Torres que portaban tres chavalitas fanáticas de Fernando, que también mostraban varias revistas en las que aparece The Kid en la portada y portaban una pancarta más grande, con más fotos del arquero que Fernando Torres hizo con España en el Mundial, en las que el traductor al español de internet les jugó una mala pasada porque, como se puede leer en la foto, el mensaje es un atentado a la lengua de Cervantes: “Amamos a Torres!!! El Niño, todo el la mejor”. ¿Qué querían decir? En lo del amor que profesan por el delantero de Fuenlabrada no hay duda, pero eso de “todo el la mejor” no lo capto.

En el Seven Eleven (y mis disculpas a los que les empalaga que escriba de Torres), decía, en el Seven Eleven, porque en Hong Kong, una ciudad muy cosmopolita y muy nocturna, todavía hay Seven Eleven y no han quebrado como sucedió en España, hice la foto de las dos revistas publicadas esta semana en las que Torres es portada. En ese Seven Eleven recargué mi móvil de tarjeta prepago de Hong Kong (tengo otro con tarjeta prepago de China, pero ese no vale en Hong Kong, que volvió a pertenecer a China hace una década pero no tienen ni el mismo prefijo de teléfono internacional, ni los chinos pueden entrar en esta parte de su país sin visado, ni tienen la misma moneda, ni valen los móviles de la China continental). Metí unos 40 euros y me han durado menos que un ‘cameo’ en Torrente.

En el hotel del Liverpool también me he encontrado, cuando salían de compras a su bola porque tenían la mañana libre, a Arbeloa y Benayun. El israelí tiene un canijazo que llama la atención. Está flaco, flaco. La verdad es que al ver de cerca de Yosi sorprende que este hábil futbolista pueda aguantar las tarascadas de los defensas de la Premier. El español está a gusto y el israelí se está adaptando bien al Liverpool, según me comentaron. Y Xabi Alonso también se quedó flipado al verme y exclamó como Cristiano: “¡Pero Mata que haces aquí!”

Esta mañana estuve con Rafa Benítez y con Fernando Torres (ya les hice los reportajes para los chinos y os cuento mañana detalles) y por la noche me tomé una Coca Cola con Pepe Reina, otro fenómeno y un pedazo de portero, con el que repasamos sus días en Ibiza y lamentamos no haber podido formar pareja de ataque de ‘killers’ en las pachangas de Ibiza. Mañana veré en el estadio el partido del Liverpool contra el Portsmouth, que, en principio, lo podrá jugar Fernando Torres porque el otro día el Atlético no había enviado el tránsfer a la FIFA porque el Liverpool no había garantizados los pagos de su traspaso (cuyo coste, Luis García incluido, ha sido inferior al de Pepe al Real Madrid, aunque desde el Atlético vendan, no se sabe bien porque, otra cifra).

Por cierto, la Bahía de Hong Kong sigue preciosa.







MaTA-dor desde Hong Kong

Escrito por Matallanas | 10:45 p. m. | Enlace permanente

19 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 12:13:00 a. m.  

    Bonita crónica artista.

    Estos de Hong Kong tan mu locos no?¿¿¿ ja,ja

    Esperamos con atención los próximas reportajes asiáticos.Un saludo

  • Escrito por Blogger juan, a las vie jul 27, 12:19:00 a. m.  

    Mata, haz también de enviado especial para http://www.liverpool-madrid.blogspot.com y me mandas unas fotillos a mi mail (ripiau@hotmail.com) para que las publique.

    Quedo a la espera de la próxima crónica. Tú estarás en el estadio pero yo estaré en el curro, viendo la tele por internet.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 01:18:00 a. m.  

    Deja de escribir sobre fernando torres que parece que te quieres casar con el cojones!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 05:16:00 a. m.  

    Ni te van a durar las tarjetas prepago llamando a Espana. Hay un servicio que empieza por 0080 y que utilizandolo, una llamada de 25/30 minutos a Espana te pueda costar 1 o 2 Honkies!!! Por cierto si te tropiezas con alguien que te sonrie con pinta a guiri con pantalon de pinza, ese soy yo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 09:20:00 a. m.  

    Mata, solo por la foto de la bahia y tus quebraderos de cabeza con las tarjetas telefónicas se te puede perdonar tamaña "torreslandia", más producto de tu pasión por "el niño" que por su curriculum profesional... De ilusión también se vive... y ojalá su porvenir futbolistico esté a la altura de su gran corazón como persona solidaria y comprometida.
    Más fotos de la BAHIA o si no queda más remedio otra de antifaz... Saludos desde Cuatro Vientos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 10:30:00 a. m.  

    ¡¡Qué raro!! un post de Matallanas poninedo por las nubes a Torres.

    Que asco, que peloteo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 11:18:00 a. m.  

    Torres despierta la misma admiración que el año pasado en China con el Atlético.No intentes hacer de menos lo del año pasado porque ya no te interesa, naranjito. Ah, dile al figurón que a ver si se estrena de una puta vez y aunque sea a un equipo de medio pelo le mete algún gol.Y recuérdale que el año pasado en China quien marcó los goles fue Agüero, no él. Que te quede claro, pelota.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 02:18:00 p. m.  

    ay ay Mata Mata q te pones palote cada vez q hablas de Torres jajaja

    Haces bien Mata hablando de Torres, seguro q las visitas al blog han aumentado, pero eso si, Torres como futbolista es un medio-patan y siempre lo sera, es un velocista q se hace pasar por futbolista, esos momentos de ver a Torres atropellar literalmente al defensor porque no coordina son impagables.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 02:39:00 p. m.  

    Como joden estos articulos Mata.

    Eres muy grande Niño.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 04:09:00 p. m.  

    pero si torres estuvo ahi la pretemporada pasada y ya sabemos lo que paso. es que somos tontos o que mata? estas intentando vender la moto de otro torres o que?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 04:27:00 p. m.  

    Muy bien, Mata. Sigue en tu línea. Si entras en mi post, veras la manifestación de ayer.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 04:34:00 p. m.  

    ¡¡¡ Qué metida !!! Así que no podía jugar hoy por culpa del atleti. Columpios mata, ¿Puedes explicar lo de hoy? ¿Es fruto del rencor? ¿De tu lejanía? ¿Es mejor borrarlo y ya está? Si es así, ya puedes ir pidiendo a los foros atléticos que lo borren también. Ciertamente tu actitud cada vez parece más absurda.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 06:18:00 p. m.  

    Torres y Matallanas= Don Quijote y Sancho Panza. Vaya dos friquis

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie jul 27, 07:01:00 p. m.  

    Para su conocimiento, querido anónimo (sueles ser el mismo, recuerda lo de las IP, que me dio una idea otro anómimo el otro día y es alucinante y que todavía me vengas a saludar, flipo!!!), ya he explicado en el post de arriba porque lo publiqué y porque lo borré...

    Fuerte abrazo a tod@s!!! (Incluido a ti, por supuesto)

    Voy a darme una vueltecita por Hong Kong!!!
    Besazo!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 27, 08:00:00 p. m.  

    El alucinado soy yo. ¿Qué le he saludado? ¿Personalmente? ¿Cuándo? ¿Dónde?. El caso es que me encantaría, pero no ha ocurrido. Es absolutamente falso, le han engañado o se ha equivocado. (Prefiero el tuteo, pero bueno...)
    En fin controlar las IP pero no las caras de quien firma debe ser todo un problema. Si necesita, por la razón que sea, que me identifique pues me lo dice y le mando mi nombre y apellidos al correo electrónico que me diga. En cualquier caso, soy un anónimo abonado del Atlético de Madrid que observa con perplejidad y cierta tristeza como sus opiniones no son todo lo imparciales y auténticas que yo inicialmente creí. No hay más. Bueno sí, creo que es más sencillo reconocer errores, admitir que uno se ha precipitado, e incluso disculparse si fuese necesario porque evidentemente lo de hoy ha sido una metida notable.

    Yo también le mando un fuerte abrazo. ¡Qué disfrute de Hong Kong!
    ¡¡¡ AUPA ATLETI !!!

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb jul 28, 02:13:00 a. m.  

    Seguro que me equivocado. Por sus explicaciones no tengo duda. Y cada uno es libre de opinar lo que sea, y en este foro se permite todo menos insultar. Que hay una serie de reventadores que viven pendiente de este blog para machacarme es una evidencia (se cuentan con los dedos de una mano los que van con mala baba, pero son perseverantes y machacones). Lo que no entiendo es su perplejidad y tristeza por mis opiniones, que, como las de nadie, pueden ser imparciales, porque son opiniones y en si mismas son parciles y subjetivas...
    Y ya he explicado (al final del post de la Magistral lección táctica de Benítez) porque publiqué ese post, porque tenía esa información que finalmente no se produjo, por cinco minutos, y estuvo en la red apenas 20 minutos, y le agradezco su fidelidad y su atención porque lo vio de inmediato.
    Lo de las IP no me agrada, pero fallan poco y personalizan bastante. Lo suyo es que nadie se refugiara en el anonimato.
    Y le pido que, si alguna vez le veo y me conoce, me salude sin problemas.
    Y si se quiere identificar mi mail de contacto es el que aparece en el blog: matallanas@gmail.com

    Un fuerte abrazo!!!
    MaTA-dor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 28, 10:22:00 a. m.  

    Nada Mata, todo mentira. Las fotos son montajes. Has pagado a los hongkoneses. Estás enfermo.
    Y por cierto, el Atleti en China el año pasado se encontró una peña atlética con más de diez mil afiliados, aunque por supuesto eso también es mentira. El enésimo montaje de Matallanas que está enfermo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 28, 10:43:00 a. m.  

    Deja ya los de la IP porque es un tema muy manido ya. Y encima, te equivocas y no sabes quien te escribe las cosas. ¿Qué tú permites cualquier opinión menos el insulto? que es, ¿una broma tuya, no?, Tú dejas que insulten y machaquen a los que no son de tu cuerda y además lo celebras, y cuando estos contestan, te haces el enfadado y borras los posts, pero insisto dejas que la gente ataque a los que ti no te caen bien.Deja ya de vender la moto.

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las mié mar 02, 09:16:00 a. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you buy all leather jackets and many other outfits which may relate to tv-series movies and games. you can get all outfits with up to 30% off from our store.


<< MaTA-dor