ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 04, 2007

'MI QUERIDA ESPAÑA' de Cecilia: esa es la canción que busca el COE

el comité olímpico español busca una letra para el himno nacional

El Diario El Mundo daba el pasado sábado la noticia de que Alejandro Blanco,presidente del Comité Olímpico Español, ha encargado una letra para el himno nacional por la demanda de los deportistas, segúnse explicaba en la noticia, quienes recuerdan que el deporte es una de "las actividades que más favorece la cohesión".

Anoche en El Tirachinas hablamos del asunto con Luis Munilla y la mayor dificultad que se econtraba en el debate era que esa letra no tuviera connotaciones políticas. Yo apunté mi opinión de que la canción es y debe ser 'Mi querida España' de Cecilia. Considero que es mejor buscar una canción, como han hecho los clubes, ahí están el ejemplo del Sevilla FC y ese pedazo tema del Arrebato. Y esa canción ya existe con ese estribillo fuerte, pegadizo de "Me querida España, esta España mía, esta España nuestra". Quizás habría que hacer unos retoques a la letra, para cambiar algún verso, alguna frase por otras de temática más deportiva. O no.

Esta idea no es nueva. Tenía pensado mover esa versión de 'Mi querida España' de cara al Mundial 2006 de Alemania. Mi idea era hacer esa nueva versión (tengo un boceto con versos más futboleros, hay que tocarla para que encuadre en todos los deportes) como canción de la selección española de fútbol en el Mundial. Había pensado hasta los interpretes: El Canto del Loco, Rosendo y Amaral (se me ocurrió todo escuchando la versión que el grupo de la cantante maña tiene del Nada de Nada de Cecilia). Finalmente no se pudo concretar y desarrollar la idea, pero ahora es buen momento para intentarlo. Aquí lo lanzo de nuevo y lo moveré con el CSD y el COE por si les interesa...


ESCUCHA MI QUERIDA ESPAÑA:


MI QUERIDA ESPAÑA


Evangelina Sobredo (CECILIA)

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra
De tu santa siesta
Ahora te despiertan
Versos de poetas
¿dónde están tus ojos?
¿dónde están tus manos?
¿dónde tu cabeza?

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

De las aras quietas
De las vendas negras
Sobre carne abierta
¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
Cuando estabas seca?

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

Pueblo de palabra
Y de piel amarga
Dulce tu promesa
Quiero ser tu tierra
Quiero ser tu hierba
Cuando yo me muera

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

Escrito por Matallanas | 3:00 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 04, 05:44:00 p. m.  

    La verdad es que mola mucho la canción y el estribillo es cojonudo!!! Buena idea, Mata!!!

  • Escrito por Blogger editorial, a las lun jun 04, 07:26:00 p. m.  

    mata y la de manolo escobar mi carro,porque no,esta de un cursi

  • Escrito por Blogger los hermanos dalton, a las lun jun 04, 07:43:00 p. m.  

    Que Viva España de Manolo Escobar...probar a escucharla cuando esteis en algún país que no sea el nuestro..ufff los pelos como escarpias se me ponen¡¡

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 04, 11:25:00 p. m.  

    Que le pongan letra también a la 5ª Sinfonía de Beethoven...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 04, 11:54:00 p. m.  

    Venga ya,vamos a cambiar la Marcha Real que tiene muchisimos años por una canción horterilla de ahora.Rosendo y el Canto del Loco están muy bien para sus seguidores y para sus conciertos pero para representar a España pues no.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 05, 11:25:00 a. m.  

    estáis muy pesaditos con España. que si uno se borra para no jugar, que si le dan la vuelta a las medias, que si vamos a cantar el himno...

    cansáis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 05, 06:04:00 p. m.  

    Los himnos son señas de identidad que utilizan los nacionalismos para aglutinar y manipular, cuando es necesario, a la gente. Hay algunos bonitos y emocionantes como La Marsellesa (por cierto que imagen vergonzosa cuando fue silbada por el público español en el Mundial) pero la mayoría dan un poco de vergüenza ajena.

    Aunque a veces sirven para reirnos, como cuando en la final de la Copa Davis de Australia pusieron el Himno de Riego y el relamido y pijo Secretario del Deporte de entonces no sabía donde meterse.

    Yo no perdería ni un minuto con el tema, por que como ha dicho Pepu, tal como está el patio puede desunir más que unir.

    Desde luego entre las canciones favoritas de mi vida no hay ni un himno.

  • Escrito por Blogger "Mi Querida EspañaTV", a las jue jul 26, 11:08:00 p. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Escrito por Blogger "Mi Querida EspañaTV", a las jue jul 26, 11:14:00 p. m.  

    Estimados me gusta la versión, les cuento que soy el productor Gral de
    “ Mi querida España TV “ y de esta canción salio el titulo del programa
    Este programa es un homenaje a nuestros padres, abuelos y a todos los inmigrantes Españoles, esos que por una u otra razón tuvieron que dejar su tierra esa que siguen llevando en el corazón , la que nos enseñaron a querer como si fuera nuestra; les envió un afectuoso saludo a todos , si me envía la canción la colocare como cortina en el programa.
    les dejo otro correo miqueridaespanatv@argentina.com, para que me ayuden a seguir difundiendo la cultura de España y sus costumbres


<< MaTA-dor