ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, marzo 07, 2007

Ramón Calderón y los 'cerdos galácticos'*

CALDERÓN SE SIRVE DEL REAL MADRID PARA FOMENTAR SUS NEGOCIOS PARTICULARES (COPE.ES)

* Calderón aprovechó su condición de presidente del Real Madrid para proponer una inversión de 100 millones de euros en nombre de una sociedad cuyos administradores son su mujer y cuñado

* La sociedad, Rupork Producción, fue constituida veinte días después del sorteo de Champions, tras conocerse que el Madrid viajaría a Bucarest

Ramón Calderón se sirvió del Real Madrid para fomentar sus negocios privados. Lo hizo en Rumania, según desveló el domingo La Voz de Galicia reproduciendo publicaciones del país balcánico, durante el viaje del equipo blanco a Bucarest con motivo del encuentro de Champions ante el Steaua. Calderón fue recibido por las principales autoridades del país rumano, entre ellos el ministro de Agricultura, a quienes aprovechando su condición de presidente del Real Madrid, propuso un jugoso negocio privado para la cría de ganado porcino en Rumania. Calderón presentó una propuesta de inversión de cien millones de euros en nombre de Rupork Producción. Dicha sociedad, según ha podido saber la COPE, fue constituida sólo un mes antes del viaje a Bucarest, exactamente veinte días después de conocerse el resultado del sorteo de la Champions League y, por tanto, el emparejamiento del club blanco con el Steaua. Rupork Producción pertenece a dos sociedades, en una de las cuales la mujer de Calderón y su cuñado figuran como administradores.


El Real Madrid, a través de su página web, presumió orgulloso de cómo había sido recibido su máximo dirigente por el Presidente del país, Traian Basescu, el Primer Ministro, Calin Popescu, y los príncipes. Lo que no contó fue la reunión mantenida con el ministro de Agricultura rumano, Gheorghe Flutur, en la que Calderón aprovechó su condición de presidente del club blanco para promover un jugoso negocio privado. Sí lo difundieron en cambio casi todos los medios rumanos, la revista oficial del Ministerio de Agricultura incluida (Piata Agrícola) con el objetivo de resaltar la inversión extranjera en Rumania.

*'Cerdos galácticos': Así titula la información la revista del Ministerio de Agricultura 'Piata Agrícola'

La noticia de La Voz de Galicia


La noticia y los documentos en Cope.es

Escrito por Matallanas | 1:47 a. m. | Enlace permanente

34 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 08:37:00 a. m.  

    ¿porqué la cope no se preocupa de como se gana la vida laporta??? ¿es que laporta le da bola a abellán??

    o es que es del atleti y antimadridista...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 09:29:00 a. m.  

    Lo de siempre, o Abellan denuncia en un juzgado o que se calle la boca y se vaya a su "jungla" otra vez.
    Que puto cansino!

  • Escrito por Blogger Paquito, a las mié mar 07, 10:20:00 a. m.  

    A mi me gustaría que Abellán, o cualquier compañero de profesión denunciasen el secuestro que desde 1991 viene sufriendo el Atlético de Madrid por parte de la familia Gil y su cómplice Enrique Cerezo. Además se ahorrarían toda la investigación, porque ya se la ha realizado el Tribunal Supremo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 10:46:00 a. m.  

    Totalmente de acuerdo con GAN. Investiguen ....

    PEINETA NO!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 12:22:00 p. m.  

    como socio del Madrid que soy CAÑA AL CERDO,...CAÑA A QUIEN NOS HA MENTIDO,...


    ¡¡¡¡¡ELECCIONES YA !!!!!

    ¡¡¡¡¡HAY QUE ECHAR AL TIRANO!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 01:08:00 p. m.  

    seguramente esto sea verdad pero...

    POR QUÉ SOLTÁIS TODO ESTO A VÍSPERAS DE UN PARTIDO TAN TRASCENDENTAL?????

    soys peores que Calderón. quiero que se lo hagas llegar a Abellán, Mata

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 01:22:00 p. m.  

    Yo cuando leo las respuestas a denuncias de Abellán con respecto a Calderón, alucino bastante.O, sea, que si este tío es un cara ( que es lo menos que se puede decir), no hay que decirlo por no molestar a los madridistas. Pues yo tambien lo soy, y me da vergüenza que mi presidente sea un cara, y lo mismo ocurriría si fuera del atleti, del barça, o del getafe.Hay que denunciar a los caras y no todo es susceptible de llevarlo a un juzgado, si no que hay que decirlo públicamente y los socios (dueños del club) que sean los que denuncien, si quieren.Y, si resulta que Abellán es un pesao, ¿por qué le escuchais, o por qué leeis en el blog esas noticias?
    en cuanto a la noticia, ¿no suena un poquito a estafa, 100 mill de euros (16000 mill pts) de inversión con el capital social de las empresas (juntas no llegan a 100 mill pts.), de donde saldría el dinero?¿empresas inmobiliarias sin experiencia en crianza y ganaderia porcina,mucho cerdo no?

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las mié mar 07, 01:29:00 p. m.  

    A ver si es que Florentino no hacia negocios para ACS en China, lo que pasa es que Abellán con él no se atrevía, al igual que no se atreve a denunciar el saqueo permanente del Atleti y el ruinoso lugar a donde han llevado al club sus amiguitos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 01:48:00 p. m.  

    @ unomas

    El problema de Abellan es que esta es una gilipollez tan grande que no puede denunciarla en un juzgado. A ver si ahora es un delito hablar de negocios privados o de lo que te salga de los huevos con quien quieras en un viaje con el equipo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 01:54:00 p. m.  

    Sois muy pesados todos los que habláis de las denuncias contra el Atlético: el club es de quién es mal que os pese. Y sobre la Cope y Calderón, es el cuento de la lechera. Tanto va el cántaro a la fuente que al final, Abellán trincará al 'amigo de periodistas' en algún renuncio.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 01:57:00 p. m.  

    Difamaciones e injurias falsas si son denunciables en los juzgados, ese es el problema de Abellán.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 02:00:00 p. m.  

    Tambien es problema de Abellán que en este pais los problemas legales no se soluciones con apuestas en la radio. En su barrio o en su pueblo a lo mejor no están acostumbrados a la ley y resuelven sus diferencias con retos publicos. Pero aqui las pruebas las va a tener que enseñar en los juzgados para defenderse de la demanda de Calderón, no en la radio.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 02:07:00 p. m.  

    Por cierto, escandalo de última hora. Según he podido saber, Laporta aprovechó el viaje a Liverpool como presidente del Barcelona para comprarse un par de discos de los Beatles, para uso y disfrute exclusivamente personal. Esta forma de aprovechar su condicion de presidente y sus viajes con el equipo para inversiones personales me parece merecedora de pena de carcel. He dicho.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 02:30:00 p. m.  

    El Atleti es de quien es, porque lo robaron sin poner un duro, según demuestra la sentencia del Tribunal Supremo, de lo que se desprende que el Atleti es propiedad ilegitima de unos ladrones.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 03:22:00 p. m.  

    Del Atleti no puede sacar noticias de este tipo en previas de partidos como éste porque como no los juega... xD será eso

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 03:35:00 p. m.  

    Increible lo del Sergio Medina,....me das pena¿¿¿y tu eres periodista???

    Se nota que no has llegado muy lejos. Mejor no tocar a los poderosos, ya sean poderosos grandes o pequeños, ya sean Florentinos o Ramoninos,....mejor estar calladito,....que pasa que ¿escribes en el blog del Mata porque en el tuyo sólo accedes tú?

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las mié mar 07, 05:42:00 p. m.  

    Lo que hay que hacer es atreverse con todos, no sólo con Ramón Calderón. Escirbe en el blog de Matallanas sencillamente porque me sale de las pelotas y porque como este es un país libre opino en libertad y con mi nombre y apellido, no escudandome en una anónimo para insultar.

    Por cierto bastante sabrás tu a donde llego yo o he dejado de llegar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 06:09:00 p. m.  

    Sergio Medina dixit:
    "Lo que hay que hacer es atreverse con todos, no sólo con Ramón Calderón. Escirbe en el blog de Matallanas sencillamente porque me sale de las pelotas y porque como este es un país libre opino en libertad y con mi nombre y apellido, no escudandome en una anónimo para insultar.

    Por cierto bastante sabrás tu a donde llego yo o he dejado de llegar. "

    PRIMERA PUNTUALIZACIÓN
    ¿en que momento le he insultado a vuesa merced?
    SEGUNDA PUNTUALIZACIÓN
    Según escribe usted para poder criticar a una persona hay que criticar a todas. Entonces ¿porqué critica usted sólo a Abellán?
    Critique a Iñaki Cano, critique a De La Morena, critique a Parrado, critique,....AHHHH PERO CLARO si aplicamos su razonamiento usted critica a Abellán porque no es tan poderoso como los citados u otros no citados.
    TERCERA PUNTUALIZACIÓN
    Usted escribe en este blog porque tiene total libertad para ello, totalmente de acuerdo pero escribalo sin faltas de otografía que es usted un periodista.
    CUARTA PUNTUALIZACIÓN
    Es verdad que no se nada de su vida pero como un humilde aficionado que soy sólo le conozco de un periodico gratuito que reparten por Madrid y de una pagina web que ya no consigo acceder a ella. Puede ser que me haya excedido en esta afirmación.
    QUINTA PUNTUALIZACIÓN
    Yo soy un don nadie, uno más de los que cada quince días va al Bernabeu y si me escondo en un anónimo no es por miedo sino porque de que le vale decirle a usted que me llamo Emilio soy un asalariado como millones de españoles, me gusta el futbol y además soy socio del Real Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 07:11:00 p. m.  

    Medina, vete con Bombín.

  • Escrito por Blogger dfrias, a las mié mar 07, 07:51:00 p. m.  

    dfrias8.blogspot.com
    Mata te dejo mi blog para que lo añadas.
    Si quieres yo te añado a ti
    P.D:Sergio Medina es mas periodista que el 75 % de los que a diario hablan en radios y televisiones.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 08:02:00 p. m.  

    No tengo yo que defender a Sergio Medina, porque además es que no me cae bien, pero lo que está claro es que el no se esconde a la hora de criticar. Se mete tanto con De la Morena, como con Abellán, como Calderón, Cerezo y quien se ponga por delante. Valentía no le falta, por eso debe ser que no escribe en un medio más grande, pero no se arruga ante nadie y eso tiene su mérito y ya digo que no me cae bien porque no me gusta como trata algunos temas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 09:55:00 p. m.  

    Animo Abellan no pares, pon a estos en su sitio... OJOS QUE NOVEN GABARDINA QUE TE ROBAN...

    nacho!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 07, 11:02:00 p. m.  

    He trabajado para Medina y además de ser un gran periodista del que se aprende mucho es una bellísima persona que se parte la cara con quien sea por defender a los que trabajan con él y siempre mira por los empleados. Ojalá hubiese muchos jefes como él.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 08, 11:37:00 a. m.  

    Discrepo con la última opinión sobre Sergio Medina. Mata y lectores, para que conozcáis un poco más a este personaje, leed un artículo suyo publicado el 30 de enero en su "magnífico blog".

    El pinchadiscos mamporrero

    “Si el Real Madrid no existiese, habría que inventarlo”, “El Madrid es la entidad más maravillosa jamás creada”, estas palabras han salido esta noche desde los micrófonos de la Cadena COPE de la boca de uno que dice ser Atlético. He tenido que parar el coche y abrir la puerta para vomitar, pero no por los motivos por lo que lo suele hacer el señor Abellán, de quien me dice gente que ha trabajado para él, que más de una noche hace el programa con alguna copa de más.

    Mira que es triste creerse una estrella y tener que ganarse el pan chupándole la polla día tras día al Real Madrid. Quién te ha visto y quién te ve, cuando en la casa de Valdeolivas de Gil le hacías cortes de manga a Hugo Sánchez tras tirar un penalti a un corner en un derbi en el Bernabéu. Valiente pesebrero.

    Pero lo más grave de todo es que mientras dedica horas y horas de su programa ha analizar la según él debacle de un club por mediación de un presidente elegido por sus socios, no dedica ni un minuto a denunciar la destrucción y el saqueo permanente de un club secuestrado por sus actuales dueños ilegítimos. Es más, no sólo silencia el saqueo, sino que lo apoya.

    Tiene que ser duro tener que aguantar que un analfabeto (por mucho dinero que cobre) te ponga a caldo todas las noches, cuando has sido elegido por tus socios, mientras que te puedes acostar tranquilamente, porque nadie va a decir de ti una palabra más alta que otra en tu contra, cuando con una sentencia firme que lo demuestra, has robado un club y tu gestión lo ha llevado a la mínima expresión y a su peor situación de la historia. Y encima el que denuncia a unos y protege a otros, dice ser atlético. Así nos va con semejantes especimenes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 08, 12:08:00 p. m.  

    Sergio Medina es mi amigo y mi compañero desde la Facultad. Con él he estado en mil batallas y tiene sus mil cosas buenas y sus mil cosas malas, pero lo que aquí está en tela de juicio es la libertad para hablar donde y como quiera cada uno. Y para eso Sergio es tan libre como cualquiera de los demás que se esconden tras un anónimo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 08, 12:10:00 p. m.  

    Pero el Sergio Medina quién se cree??? Qué pena de personaje, qué auténtico fracaso de periodista... Espero que Abellán vaya a por ti, Medina, que te saque un poco de pasta por bocazas, por cobardica y por rencoroso... Y que este tío colaborara en Rock & Gol y lo ponga en su perfil... Madre mía, qué asco...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 08, 01:33:00 p. m.  

    Vaya desagradecido el Medina este, o sea el grupo Cope le da la oportunidad de ser algo más conocido y él lo agradece poniendo así al director de deportes de esa cadena..Además,vaya periodista,vaya vocabulario que utiliza y vaya faltas de ortografía.Sigue así chaval, que pronto le quitarás el puesto a Joserra,tu profesor...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 08, 02:45:00 p. m.  

    Animo Sergio, no decaigas en tu lucha por defender al Atleti de los ladrones que lo secuestraron. Algún día se verá recompensado tu esfuerzo y volveremos a ser grandes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 08, 04:13:00 p. m.  

    En fin yo después de leer lo dicho por el supuesto periodista pienso ignorarle por completo y para siempre.
    Emilio, socio del Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 08, 05:21:00 p. m.  

    Acabo de escuchar a un socio del Madrid en Radio Marca entrevistado por Paco García Caridad. Según parece hay montada una plataforma para pedir elecciones.
    En google aparecen:
    www.plataformablanca.com

    INDICADO ESPECIALMENTE PARA SOCIOS.


    Emilio, socio del Madrid

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 08, 05:48:00 p. m.  

    Los cer.os son los de la cope ,abellan incluido,no solamente son cer.os ,son cer.os galacticos,que dejen al madrid en paz q no van a lograr nada de nada,q se jodan,que florentino ni ellos pueden con el madrid,mas que nada porq no es su cortijo,por culpa del florentino de las narices el madrid esta asi,el ser superior que no tiene ni puta idea de futbol y se piensa q es el salvador del madrid ademas de ser suyo el club..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 08, 07:26:00 p. m.  

    Ay Dios!! cuanta masa borregil.. que vacias estan las aulas para adultos, vamos a ver... ¿algun socio normal del Madrid puede pensar que quien denuncia a un chorizo estafador y ladronzuelo es peor que el supuesto susodicho? esto es como que todo tu pueblo te diga que eres un cuernazos y les digas a ellos que miren en su casa... pero luego.. jajaja luego dices.. "si lo se primero..." pues aqui lo teneis.. ahora os toca a vosotros, no os quejeis luego..

    NACHO

  • Escrito por Blogger Savio, a las vie mar 09, 12:38:00 a. m.  

    Que verguenza de tio. Elecciones ya¡¡¡

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 25, 10:50:00 a. m.  

    Calderón y Nanin a la carcel vergonzoso, fraude y estafa.
    Dimisión ya!


<< MaTA-dor