ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, marzo 23, 2007

El pasillo de los internacionales... ausentes (No son todos los que están ni están todos lo que son)

la federación homenajea a algunos de los que han intentando honrar la roja colgando su foto en la pared


Se me queja Duro, ¿os suena?, de que la semanita va de post de fotitos, pero es que al ver la galería de retratos que hay en el pasillo que desemboca en la nueva sala en la que se han ofrecido las ruedas de Prensa esta semana de los internacionales, pensé en llamar al brillante y eficaz encargado de Bar Deportes siempre sirve la caña bien, bien tirada y te da el aperitivo que te apetece en ese momento) para que hiciera un excel de esos de los suyos, pero en éste no te quedas colgado con cuatro o cinco fotos que no adivinas ni de coña, el porcentaje de errores sería grandísimo hasta para los más puestos y los de más memoria visual.
Se trata de un montón de fotos de jugadores que han vestido y han intentado honrar la roja, bien con el escudo del Aguila (¡aggg!) o con el constitucional (me pareció ver alguno también de la ‘Belle Epoque’ de los años 30). Cuando empiezas a mirar todas las fotitos piensas en que es una bonita iniciativa de la gente de la Federación, que la hay currante y con ideas, pese a la imagen de burócratas grises que se lleva dando años de ellos en los medios, aunque alguno también hay de éstos por la Ciudad del Fútbol desde la época de Alberto Boch. Pero según vas viendo las fotitos empiezas a echar en falta a jugadores. Y a un servidor se le puso una mala leche cuando después de dar tres vueltas no vi colgado en la pared el careto de mi Kiko Narváez. ¿Y Juanito, dónde está Juanito? Nada, que no apareció el ‘7’ (¡y está Saura, qué poco molaba verle con la roja en el Mundial 82!). Al cielo de mi boca se venía el purgatorio (frase cortesía de Sabina, claro) cuando no encontraba por ahí al Buitre… ¡ni a Caminero! Para mí los dos futbolistas que más han rendido en la fase final de un campeonato del mundo con España, aún más, si cabe, para mí, aquel José Luis Pérez con la perilla en USA 94. Ni Butragueño ni Cami. Y está Güerri. Pues nada. Que te vuelves a dar una vuelta poniendo más faltas. Tampoco estaba Rubén Cano y su gol en el Pequeño Maracana. Y analizas como la entrada a la sala de las ruedas de Prensa está presidida, curiosamente, por Luis Aragonés, Ángel María Villar e Iñaki Sáez. Lógico teniendo en cuenta quien manda en el fútbol español los últimos cuatro lustros. Luis lo dijo tajante en el Tirachinas: “Me han puesto ahí porque soy ahora el seleccionador”. Más tapaditos, en el quicio de esa puerta, pero más debajo de la altura de los ojos, se encuentran los retratos de Miera y Camacho, otros ex seleccionadores, obviando que Camacho encarnó la furia de Amberes y fue récord de entorchados hasta que les pasó el Ferrari Raúl o Zubizarreta. Por cierto, Raulito tampoco se encuentra colgado en la pared de ese pasillo. Pero debe ser que solo han puesto a los jugadores retirados.
Después del mosqueó y seguir buscando y buscando, racionalizas y llegas a la conclusión de que quien lo ha montado lo ha hecho con su mejor intención y que seguro que los que no están es por un motivo tan simple de que no han encontrado las fotos, que no contaban con ellas en el archivo y punto. Que no hay motivo para enfadarse. Ahí se puede ver la foto del padre de Xabi Alonso, junto a la del ‘tímido colchonero, Juan José Rubio’, a Leal (el Cheli, y su '7' familiar y su venda eterna) y a Pirri, pero no a Cardeñosa, su compañero en Argentina 78 y La Martona, un imberbe Rafa Alkorta, también aparecía Miguel Muñoz lejos de los seleccionadores, también me fijé en Rincón, pero no me pareció ver a Señor ni a Maceda (¡qué golazo a los alemanes en Francia 84!). También me fijé en el Puma Santilla y en Pedraza, que debutó ante Islandia. Andan por ahí colgados también Lobo Carrasco (golazo en El Prater y a México 86) y Julio Salinas (¡Ay Julito, Julito, como puedes rajar en La Sexta cuando alguien falla un golito!). No me pareció ver a Arconada (igual alguno de los que digo que no están anda por ahí y no lo capté en las cuatro vueltas que me pegué, parecía un secundario de una peli de Woody Allen en una exposción), pero si me fijé Zubizarreta. Era simpática la foto de Hierro con sus ricitos y de Sanchis, colocado junto al gato Abel. Michel (del golazo fantasma ante Brasil al “me lo merezco, me lo merezco”) está colocado junto a Joaquín, el del bigote del Sporting. También vi a micompañero Martín Vázquez (¡qué bueno eras!) junto a Francisco. También eché en falta a Del Bosque, pero si estaba Andoni Goikoetxea. Y no recuerdo haber visto a Guardiola.
No sé si puede pasar cualquier ciudadano a visitarlo, pero merece la pena ir a dar una vueltecita. Y hacer un ¿dónde está Wally?. Os hice unas fotitos para mostrároslas aquí. Pero lo suyo es que se pase el camareta de Bar Deportes y se curre un ‘excel dabuten’.


MaTA-dor




Escrito por Matallanas | 2:04 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Nacho Bermùdez, a las vie mar 23, 08:10:00 a. m.  

    Hola Mata.. Este post me ha devuelto un montonazo de recuerdos a mi cabeza, Joaquin que crack, fue un señor en el campo, un currante de la bola, un idolo en el Molinon, ahora creo que sigue con la seleccion de futbol playa, el gol de Michel contra Brasil.. menudo rebote que me pille en mi casa viendo aquel emocionante mundial de Mexico, un mundial que para mi fue el mejor que jugo la roja, Arconada un futbolista que mi cabeza recuerda con aquella cantada en el Parque de los Principes pero que ha sido uno de los mejores guardametas que hemos tenido en la historia del futbol patrio, "no pasa nada.. tenemos a Arconada", el mundial de usa, estaba la foto de Luis Enrique? otro pura sangre del futbol, recuerdos y mas recuerdos... Guardiola, nunca debio de irse de España, estaba Manzanedo??? jeje que buen portero.. él y Capo fueron unos de mis "idolos" de la infancia, siempre quise ser como Ablanedo, en fin... una pregunta, ¿estaba alguno de los nacionalizados?

    Un saludo y gracias por subirme a mi maquina del tiempo particular, destino la epoca en que Huguet y el tato Abadia junto a Abuelo Cruz, Alzamendi Y Anton Polster defendian la elastica del Logroñes de Marcos Eguizabal, el Sporting jugaba la uefa y en la liga habia los play off.. aquel mitico Español de Clemente y Mauregui entrando al Racing.. etc etc etc..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 24, 02:59:00 a. m.  

    Que fuerte que no esté Kiko...gracias a un gol suyo ganamos el oro en Barcelona.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 25, 02:06:00 p. m.  

    "(¡ahí Julito, Julito, como puedes rajar en La Sexta cuando alguien falla un golito!)"

    De verdad Matallanas, leete los posts dos veces antes de colgarlos o aprende ortografía de 3º de E.G.B.

    Qué poco os queréis los periodistas cuando maltratais vuestra prncipal herramienta (el idioma) de esa manera. Después os quejaréis de que os dan mucha caña a los periodistas deportivos, pero es que a veces lo ponéis fácil fácil fácil...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 26, 01:03:00 p. m.  

    No es por nada, pero en Valencia Saura era un ídolo para la afición en aquellos años. ¡Centralista! (es broma, lo de centralista, no lo de Saura, que es una verdad como un templo).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 27, 12:57:00 a. m.  

    Mil perdones, don Víctor García de la Concha. Como periodista deportivo me fustigo para purgar los pecados gramaticales y ortográficos de mis compañeros. Qué gilipollas sois algunos.


<< MaTA-dor