ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, noviembre 08, 2006

LA CANDIDATURA DE CALDERÓN FABRICÓ ARTIFICIALMENTE LA DENUNCIA DE LA FALSIFICACIÓN DEL VOTO POR CORREO

EL TIRACHINAS de la CADENA COPE, tras realizar un exhaustivo trabajo de investigación y localizar a algunos de los denunciantes por la falsificación de votos por correo, ha desvelado en el programa de esta noche que dichas denuncias, en una estrategia conocida como ‘querella catalana’, fue movido en la sombra por el candidato Ramón Calderón (o por miembros de su entorno) con la única finalidad de parar el proceso civil durante el mayor tiempo posible para impedir el recuento del voto por correo y manipular de este modo el resultado electoral a la presidencia del Real Madrid.

El número de denunciantes, pese a que Ramón Calderón habló de más de 200 y de manipulación masiva del voto por correo, no supera la cifra de quince de entre un total de 10.511.

Alguno de los denunciantes ha mantenido estrechas relaciones profesionales con el candidato, como Daniel García Niembro, subdirector general de la agencia Tatún, que llevó la comunicación de la campaña de Ramón. Otros han recibido regalos diversos.

Según el relato de algunos de los denunciantes a la COPE, los datos necesarios para la denuncia fueron facilitados por el propio club o personas cercanas a su actual presidente.

Otro testimonio asegura que fueron los propios abogados del club, con Javier Calderón, hermano del presidente, a la cabeza, los que se encargaron personalmente de elaborar las denuncias.

Marcelino García Bernardo, uno de los denunciantes, que ya había salido a la luz pública a través de una entrevista en el diario AS, cuenta su experiencia: “Les saludo, estoy como 5 minutos con ellos, hablando, me hacen la denuncia, me la leen, está todo correcto... la firmo y me traigo una copia para Guardo. Me la hacen los abogados del propio club... Javier Calderón , el hermano del presidente”.

Según Luis Fontanet, socio 82.127 del Real Madrid, el club también contactó con él para explicarle los procesos a seguir. Que él sólo tuvo que “firmar en un papel” y los de la asesoría jurídica del club “ya se encargan de todo”.

Escrito por Matallanas | 1:53 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Eduardo Peinado, a las mié nov 08, 03:13:00 a. m.  

    Genial investigación Mata y compañeros.

    Se pueden decir muchas cosas, pero a esta hora ya estoy cansado y...aunque ya olía, lo primero que me ha venido a la mente es: ¡Qué fuerte!.

    'Habemus' o mejor dicho 'Amplificamus delatio'.

    ¡Abrazos!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 08, 01:51:00 p. m.  

    Calderón convoca ya mismo una rueda de prensa para explicarle todo a los aficionados madridistas. Si es cierto (que yo creo que va a ser que si) DIMISIÓN YAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! Y llevate a Capello/Diarra/Emerson a tu casa, has hecho una candidatura basada en las mentiras (KAKA,CESC....) y por eso saliste elegido, por el bien del madrid hay que convocar elecciones cuanto antes "no mas mentiras, no mas trampas, ya tuvimos bastante con D.Florentino Perez".
    Enhorabuena Mata/Cope

  • Escrito por Blogger Savio, a las mié nov 08, 02:45:00 p. m.  

    fanmtastico trabajo de investigacion. os escuche anoche y fue un Tirachinas antologico historico e intenso. FELICIDADES POR EL TRABAJO REALIZADO Y UN SALU2

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié nov 08, 04:04:00 p. m.  

    Muy interesante. Felicidades por el trabajo del equipo de "El Tirachinas" ayer me mantuvistéis muy despierto y atento.
    Saludos!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 08, 04:53:00 p. m.  

    Espero ansioso qué dicen los periodistas afines a Calderón. Los mismos que le ayudaron a subir al poder. El pelota de Roberto Gómez se debe meter en una cueva porque no puede mentir de esa manera y que salga sin un rasguño. ¡Basta de engaños por un madridismo unido!

  • Escrito por Blogger Yo mismo, a las mié nov 08, 05:34:00 p. m.  

    Así que el club más grande del mundo, el más respetado, el más elegante esta de mierda hasta las cejas ................ qué opinará Duro jajajajajajajajaja

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 08, 06:00:00 p. m.  

    Excelente información Mata. Muy bien llevada y muy bien culmidada. Felicidades.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 08, 06:10:00 p. m.  

    Qué decepción el diario El Mundo, que decepción Pedro Jota, no da ni linea de la noticia. Es muy fuerte!!! Tanto dar escándalos, tanto buscar la verdad y como Melchor Miralles es directivo del Real Madrid, pues hala,se tapa la noticia, que vergüenza Pedro Jota!!! Luego vas de adalid de la libertad de expresión y de la verdad... Espero que mañana El Mundo rectifique y se haga eco de esta investigación del Tirachinas

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 08, 06:16:00 p. m.  

    Es verdad, lo de El Mundo es incompresible, pero yo no sabía que el tal Miralles es directivo del Real Madrid, entonces, no me digas más!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 09, 02:19:00 p. m.  

    Calderon dimisión ya por estafador y mentiroso, nuevas elecciones, y por favor que no se presente ninguno de los 5 sinvergüenzas que concurrieron a las últimas


<< MaTA-dor