ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, marzo 28, 2006

EL PASAPALABRA DE F.MARTÍN (Juanma Rodríguez. Don Balón)

No lo había leído y me lo ha comentado Elías: "Está muy bien el artículo de Juanma Rodríguez en Don Balón". Mi compañero, también redactor jefe de la Cope, ha hecho un ameno y certero repaso a los técnicos que pretende el Real Madrid (todos, y alguno más, porque no se atrevió a meter a sus amigos Del Bosque y Camacho, de los que dijo Fernando Martín ayer en EFE, están en el artículo). Tiene más mérito por el hecho de que Juanma lo escribió la semana pasada, antes de que Fernando Martín dijera públicamente la lista de ¡siete entrenadores! Creo que merece la pena que lo leáis y lo comentéis.

El 'Pasapalabra' de Fernando Martín
POR J. M. Rodríguez

Fernando Martín tiene tan mala suerte que le ha tocado jugar al "Pasapalabra" precisamente ahora que la guapísima Silvia Jato se ha ido del programa. "Con la A. Entrenador italiano y ex jugador del mítico Milán de Sacchi que le ha dicho que no al Real Madrid"... "Ancelotti"... "Correcto".

Con la B. Entrenador español que triunfó en el Valencia e hizo campeón de Europa al Liverpool y que, como en el caso de Ancelotti, también le ha dicho que no al Real Madrid"... "Benítez"... "Correcto".

Con la C. Entrenador español que estuvo en la casa blanca en dos etapas diferentes e igualmente breves y que, como en los casos de Ancelotti y Benítez, le ha dicho también que no al Real Madrid"... "Camacho"... "Correcto".

Con la D. Entrenador español a quien puso de patitas en la calle Florentino Pérez tras ganarlo todo en el Madrid y que, como en los casos de Ancelotti, Benítez y Camacho, le ha dicho que no al Real Madrid"... "Del Bosque"... "Correcto".

"Seguimos. Con la E. Entrenador sueco que en la actualidad dirige a la selección de Inglaterra y que, por pura eliminación, se está convirtiendo en la única y desesperada opción que le va quedando al Real Madrid"... "Eriksson"... "Correcto"...

Contiene la F. Entrenador italiano que ganó la Liga cuando estuvo en España y que, como sucedió con Ancelotti, Benítez, Camacho y Del Bosque, también le ha dicho que no al Real Madrid"... "Fabio Capello"... "Correcto.

Con la G. Otro entrenador y ex jugador merengue que también le ha dicho al Real Madrid que ahora no es el momento adecuado para volver"... "García Remón"... "Correcto".

Con la H. Entrenador alemán que ganó la séptima Copa de Europa y que, como todo siga así, veremos si no termina recibiendo una llamada teléfonica del estadio Santiago Bernabéu"... "Heynckes"... "Correcto.

Contiene la I. Otro entrenador que ganó la Intercontinental y que llevó a Corea a disputar la semifinal del Mundial y que está por detrás de Heynckes en la lista por si acaso"... "Paso palabra"... "¡Ohhhhh!... ¡Era Hiddink!"...

El espectáculo que, muy a pesar suyo, está ofreciendo el Real Madrid con toda esta "Pasarela Cibeles" de entrenadores está siendo lamentable. Al tirarse a la piscina diciendo que "en dos semanas" tendría un nuevo entrenador y otro director deportivo, Martín, lejos de acabar con todas las especulaciones, las disparó definitivamente. Y además se está transmitiendo una idea equivocada. No es cierto que nadie quiera sentarse en el banquillo del Real Madrid, lo único que sucede es que F.M. ha ido a fijarse precisamente en entrenadores que tienen contrato en vigor con clubes tan potentes como el propio Real Madrid.

Quizás, sólo quizás, haya llegado la hora de que el club más rico del mundo (según Deloitte) se mire en el espejo deportivo del Barcelona. En un momento complicadísimo para el club catalán, Beguiristáin hizo de la necesidad una virtud y se fijó en futbolistas probablemente menos mediáticos que los madridistas pero con una categoría deportiva parecida y diez veces más hambre de títulos. ¿A quién llamó para dirigir a aquel equipo?... ¿A un entrenador del "top ten"? ¿A un "galáctico" de los banquillos?... Pues no, el Barça le dio una oportunidad a Frank Rijkaard. Y, a las pruebas me remito, la jugada le salió bien. De ahí que la idea de Benito Floro, desvelada la semana pasada por "Onda Madrid", no resultara del todo descabellada. ¿Bernd Schuster? ¿Y por qué no?... Lo que ahora mismo necesita el Real Madrid es un técnico que enseñe a sus futbolistas a conjugar el presente del verbo "entrenar", unos jugadores implicados y que no se dediquen a pasar palabra. "Con la J. Oración breve y fervorosa que habrá que rezar por Fernando Martín como no acierte con los próximos fichajes del Real Madrid"... "Jaculatoria"... "¡Correcto!"

Escrito por Matallanas | 7:08 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 28, 11:47:00 p. m.  

    Gran artículo. Muy original y muy ocurrente!

  • Escrito por Blogger kai25, a las vie mar 31, 10:04:00 a. m.  

    Articulo irónico, propio de la ultima página de algún periodico.
    Pero no todos loa que nombran han dicho NO al Madrid (Del Bosque por ejemplo).
    Y hay que recordar que el Barça quisó fichar a Beckam antes que a Ronaldinho y a Hiddink, Koeman...antes que a Rijkaard.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las vie mar 11, 01:08:00 p. m.  


    Doc Holliday Wynonna Earp Trench Coat is made up of wool and the internal viscose lining. The front is buttoned and the collar is lapel styled. The cuffs are open hem and there are two flap waist pockets and two inside. The color is grey. Buy now Wynonna Earp Trench Coat!


<< MaTA-dor