ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, febrero 04, 2006

Madrid me Mata (Sport, 4-2-06)

“Y si el Barça pincha contra el Atleti y el Valencia…”

"Si ganamos todos los partidos sumamos 90 puntos y ganamos la Liga. Tenemos mucha ilusión en ganar la Copa y la Liga de Campeones". Así está el percal en el Foro. Estas palabras de Florentino Pérez en Real Madrid Televisión las suscriben un porcentaje altísimo de madridistas. ¡Cómo han cambiado las tornas en este 2006! Y es lógico. Después de unos meses de zozobra, de sufrir en cada partido, esta racha triunfal de siete victorias y un empate en el nuevo año ha devuelto la ilusión a un madridismo necesitado de alegrías. Y su equipo se las puede dar porque tiene opciones de ganar los tres títulos, aunque si consiguiera la Liga sería porque la perdería el Barça.

"El Barça ya no puede hacer triplete, nosotros sí". Repiten los madridistas, crecidos, desde la eliminación copera barcelonista. Y eso es una realidad. Claro que lo de la Liga se antoja utópico, mucho más si el Barcelona mantiene su impresionante y espectacular nivel de juego. Lo de ganar todos los partidos y sumar 90 puntos suena a deseo imposible. "Pero ponte en que el Barça pincha mañana con el Atlético y luego contra el Valencia y el Madrid no falla, se pone a 7 puntos, y tiene que ir al Nou Camp", esta es una reflexión escuchada ayer en una tertulia de seguidores blancos. Como decía Valdano, el fútbol es un estado de ánimo, como todo en la vida. Y no hay ningún motivo para que el ánimo de los barcelonistas se venga abajo por su eliminación copera, pero hasta Madrid llega un cierto desasosiego desde Barcelona.

La polémica por el arbitraje de Rodríguez Santiago se me antoja curiosa. El árbitro que casi provoca un hecho histórico e incomprensible que estuvo a punto de suceder: la impugnación de un partido por parte del Real Madrid por su pitido fantasma en Montjuïc, el mismo colegiado, se ha convertido en unos meses, para algunos, en un esbirro del madridismo por su más que rigurosa expulsión a Ronaldinho. No creo que haya que ver fantasmas, salvo la aptitud de Rodríguez Santiago. Aquí se cumple el tópico ese de que "unas veces te dan y otras te quitan". Lo que ocurre es que en medio de la persecución del Real Madrid al Barcelona en la Liga, de repente, al Barcelona le empiezan a quitar algo y al Madrid no. De momento, la distancia sigue fijada en 13 puntos. Y el Barcelona puede igualar mañana el récord de victorias en Liga del Real Madrid de Di Stéfano. El nerviosismo que se percibe aquí en Madrid desde el ‘puente aéreo’, por tanto, no parece en absoluto justificado.

Escrito por Matallanas | 12:30 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 05, 09:12:00 a. m.  

    En el caso que propones en tu articulo, el Madrid no tendria que pelear solo contra el Barcelona, también tendría que hacerlo con el Valencia, mas aun si en tu hipotesis el Valencia gana al Barça.
    ¿y si el Barça gana hoy y el proximo partido contra el Valencia? ¿Con cuantos puntos de diferencia llegaria el Madrid al Camp Nou? ¿y si allí perdiera el Madrid?
    Otra situacion que podría darse es que el madrid de aquí a un mes y medio no rebajara sustancialmente la diferencia, y que por ello determinados jugadores madridistas no creyeran en sus posibilidades de ganar la liga y su objetivo principal fuera no perderse el mundial¿Meterian la pierna y se dejarian la piel por su club?
    Ya sé que esta ultima situacion también podría darse en el Barça, pero es precisamente ese colchón de puntos el que les permitiría darse un respiro.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las dom feb 05, 11:38:00 a. m.  

    El Barça no se permitirá perder muchos partidos lo digo poque contra el Atleti es muy posibler que el Barça gane y contra el Valencia ya no es tan seguro y ¿Por qué digo que el barça ganará al Atleti?,muy sencillo porque se estan dando cuenta de que no hay que bajar más el nivel ya lo demostraron en Mallorca que pueden seguir siendo igual de buenos,por mucho que el Atleti le haya ganado ya al Barça eso no dice nada el Barça va a ganr como lo hizo en Mallorca y en muchos mas partidos de liga o por lo menos si no gana empatará y eso es sumar puntos y a una distancia de 13 sumar un punto ya es un paso grande.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 05, 12:26:00 p. m.  

    Artículo vacío de contenido y cargado de demagogia. Un clásico.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las dom feb 05, 12:53:00 p. m.  

    El contenido del artículo pasa por el sentir de la afición madridista, evidentemente no he hablado con todos, pero se palpa en la redacción, en el círculo de amigos, en las tertulias futboleras que frecuento, en ir todos los partidos al Bernabéu. Y eso he plasmado, lo que sienten. A su vez, desde Barcelona llega ese nerviosismo, que no entiendo, pero que se percibe. Donde está la demagogia?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 05, 01:12:00 p. m.  

    Mata ni caso a los petardos.
    Lo que dices es lo que soñamos los madridistas pero sabemos que es muy difícil porque el Barca juega muy bien.
    Swis ¿qué es demagógico en el artículo de Matallanas?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 05, 01:24:00 p. m.  

    Mata, no hagas caso a Swis. Se puede estar de acuerdo o no con lo que expones, pero con argumentos. Todavia estamos esperando saber cuales son los de Swis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 05, 01:37:00 p. m.  

    Pues los que aficionados del barça que tienen miedo al madrid deben ser esquizofrenicos y deben tenerle miedo a todo, porque si se le tiene miedo a un equipo que esta a 13 puntos....

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las dom feb 05, 01:39:00 p. m.  

    Y si es demagogo que lo sea, cada uno escribe como quiere.

    PD: Ahora que te he visto en fotos si te veo por el Bernabéu no te librarás de... que te salude.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 10:44:00 a. m.  

    Salanova, no te cansas de equivocarte???


<< MaTA-dor